Uno de los padres del Blues, B.B. King, de la extrema pobreza a la fama mundial 


B.B. King ha muerto
B.B. King ha muerto en si casa de Las Vegas después de una larga enfermedad de diabetes e hipertensión


B.B. King, que hoy ha muerto en su casa de Las Vegas,  sufría de diabetes e hipertensión desde hacía más de una década


Con la muerte de B.B. King, muere uno de los últimos grandes padres fundadores del blues, un hombre que creó un nuevo lenguaje con la guitarra eléctrica, pieza esencial en la arquitectura de la música popular del siglo XX. Se va algo más que un simple músico. Porque B. B. King representaba un modo de vida y de creación musical en Estados Unidos.

A lo largo de sus 89 años de vida Riley B. King pasó de la pobreza extrema, nacido en una diminuta cabaña de un pueblo de Misisipí en una familia de jornaleros, en la era de Jim Crow -que es como se conoce en EEUU a las leyes que condenaban a los negros a una existencia de tercera clase- a codearse con las mayores estrellas del rock y a ganar 15 Grammys.

El primero, en 1971; el último, hace apenas seis años. En total, 10 de esos 15 Grammys son por discos y canciones de blues tradicional, a pesar de que sus trabajos más conocidos son de blues-rock, donde una larga estela de estrellas, encabezada por el británico Eric Clapton, queda como heredera de su estilo con su inseparable guitarra: 'Lucille'.

En España se pudo ver a B.B. King en varias ocasiones, entre ellas con Raimundo Amador

 Que mejor homenaje que su música: