Un tema económico familiar  fue la causa de que un hombre matara a sus hermanos en Telde y LasPalmas de Gran Canaria


mató a sus dos hermanos por temas económicos en Gran Canaria
Escopeta con la que un hombre mató a sus dos hermanos en Las
Palmas de Gran Canaria y  Telde


Javier M.Á. el hombre de 49 años que se ha declarado autor de la muerte de sus dos hermanos (NOelia y Francisco Javier M.Á, de 42 y 47 años respectivamente) ha confesado a la policía que los mató por temas económicos


Recordar, como ya informáramos ayer, que el primer asesinato se cometió en la calle Acebuche de Almatriche (Las Palmas de Gran Canaria), cuando Noelia salia de su casa y fue alcanzada por los disparos de escopeta que realizó su hermano mayor, Javier; quien la esperaba en su coche. Según los testigos presenciales ni tan siquiera bajó del coche: "sonaron tres fuertes impactos y vimos a la mujer en un charco de sangre", nos aseguraron. La víctima quedó muy mal herida en el lugar de los hechos al que de inmediato acudieron dos ambulancias  del Servicio de Urgencias Canaria (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, falleciendo en el quirófano del Hospital Doctor Negrín.

La víctima tenía una hija que, en la actualidad, estudia en la Universidad, en Madrid, y durante la tarde de ayer se trasladó a Gran Canaria. "Noelia estaba muy pendiente de su hija en todos los aspectos", según aseguraron ayer varios amigos de la fallecida.

Durante el tiempo que Noelia se encontraba herida cerca del portal de su casa y siendo asistida porel personal médico, Javier fue en busca de su otro hermano y¡también para acabar con su vida, iniciando una persecución por la bajada de la carretera de Telde al pueblo de Jinámar, desviándose el conductor, según testigos, por la entrada al Valle de Jinámar. En la primera rotonda, situada en la confluencia de Fernando Sagaseta con Manuel Alemán Álamo, recibió un golpe, quedando en dirección contraria.

Fue cuando Francisco Javier disparó en el rostro de su hermano para matarlo en el instante. A los pocos minutos  se dirigió a una patrulla de la Policía Local de Telde, que estaba haciendo las diligencias a un ciclomotor, cuando muy tranquilo y sereno se acercó a uno de los agentes y le dijo: "Deténgame, acabo de matar a dos personas".

Fuentes policiales señalaron al periódico La Provincia  que el supuesto autor de los homicidios,  no tiene antecedentes policiales, sólo utilizó ayer una escopeta de caza, aunque disponga de un permiso de armas que le autorice emplear dos. Eso sí, se le intervino una carabina del calibre 22 que estaba dentro de su coche. Francisco Javier compró el pasado sábado la escopeta que sí empleó. Según las mismas fuentes, el agresor actuó solo, no hay otra persona implicada en la preparación o ejecución de estos dos asesinatos.