Un hombre ha matado a tiros esta mañana a sus dos hermanos, a uno Jinamar (Telde) y a otro en Almatriche,  Las Palmas  de Gran Canaria, disparando sobre sus coches


dispara y mata  a sus hemanos en Gran canaria, Almatriche y Ginamar
Lugar donde fue asesinada una mujer en Almatriche, Las Palmas
de Gran Canaria, por su hermano

Los barrios de Almatriche (Las Palmas de Gran Canaria) y Jinámar (Telde) fueron los escenarios de los tiroteos

Mata a sus hermanos a tiros  Gran Canaria

mata a tiros a sus hemanos en almatriche y jinamar gran canariaUn hombre ha matado a tiros esta mañana a sus dos hermanos (un hombre y una mujer),a uno Jinamar  y a otro en Almatriche,  Las palmas Las palmas de Gran canaria, disparando sobre sus coches

los barrios de Almatriche y Jinámar de Las Palmas de Gran Canaria fueron los escenarios de los tiroteos.

Desde el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional, se ha detallado que, en concreto, el primero de los incidentes tuvo lugar sobre las 07.40 horas en la calle Acebuche de Almatriche, desde donde varias personas llamaron alertando de que alguien había disparado desde un vehículo a una mujer que finalmente fue atendida por personal del Servicio de Urgencias Canario.

Sus sanitarios la trasladaron en una ambulancia con equipo médico al Hospital Doctor Negrín, donde ingresó en estado crítico y tras una operación de urgencia ha fallecido a causa de la gravedad de las heridas.

Minutos más tarde el otro asesinato:

A las 07:51 horas alertan al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias (activándose inmediato los recursos de emergencia necesarios) informando que se habían producido disparos con arma de fuego desde un vehículo a otro en  la Calle Manuel Alemán Álamo, a la altura de la rontonda de Jinámar, en Telde y que una persona, un varón de 47 años, precisaba asistencia sanitaria. El personal sanitario del SUC a su llegada sólo pudo confirmar el fallecimiento de esta persona debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

El Cuerpo Nacional de Policía, quienes aún desconocen los motivos de la tragedia,  se encarga de la investigación y la Policía Local colaboró con el resto de los servicios de emergencias.

La mujer y el hombre fallecidos tenían 42 y 47 años, respectivamente, mientras que el detenido, hermano de ambos, como presunto autor de los hechos tiene 49, según han informado a Efe fuentes policiales.

La escopeta con la que se presume que fueron efectuados los disparos contra las dos víctimas ha sido intervenida, han destacado desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que han explicado que el tiroteo tuvo lugar en los barrios de Almatriche y Jinámar de Las Palmas de Gran Canaria.