La Feria de abril 2015 en Las palmas de Gran Canaria  se celebra en mayo y será iluminada por más de 2.000 bombillas


La fiesta de Andalucía en Las Palmas de Gran Canaria
Feria Abril Las Palmas de Gran Canaria en una anterior edición /
Foto: José Luis Sandoval


La Feria de Abril, que comienza hoy, jueves 7 de mayo y que continuará hasta el domingo día 10, acoge exhibiciones de grupos y  escuelas de danza flamenca, actuaciones musicales de sevillanas, boleros, seguidillas, malagueñas y rumbas, además de degustaciones de gastronomía tradicional andaluza

La Plaza Islas Canarias, en la trasera del Parque de Santa Catalina, en la zona del Intercambiador, se convierte a partir de esta noche a las 21:00 horas, en un gran tablao flamenco, en el que más de 2.000 bombillas anunciarán el inicio de la 8ª edición de la Feria de Abril.

Este Encendido al más puro estilo sevillano, es la primera vez que tiene lugar en esta Feria organizada por el  Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, y la Asociación Cultural Feria de Abril.

La Feria de Abril acoge, en su octava edición, exhibiciones de grupos y  escuelas de danza flamenca, actuaciones musicales de sevillanas, boleros, seguidillas, malagueñas y rumbas.

Los actos comienzan hoy jueves 7 de mayo, a las 21:00 horas con el Encendido, que dará paso a la pasarela de modistas flamencas (21:15 horas) y el espectáculo a cargo de la compañía Embrujo que fusiona el baile flamenco y la magia (21:30 horas). Esta primera jornada finalizará con la 'Noche del pescaíto', en donde los participantes podrán degustar la gastronomía típica de estas fiestas.

Mañana viernes 8 de mayo, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la gala de Apertura ofrecida por los ballets de Arte Español, Paulina, y Javier de El Real. Las actuaciones continuarán hasta las 24:00 horas con los coros de Toñi Medina, Ellas se gobiernan solas, Soli 'La Pura', Juan de Dios Simón 'El vaquerito', y Brisa Marismeña.

El sábado día 9, a partir de las 11:00 horas, se desarrollará el maratón de baile de sevillanas y rumbas, y posteriormente, hasta las 02:00 horas, la zona del Intercambiador se convertirá en un gran tablao flamenco con bailes de andaluces a cargo de los diferentes colectivos.

El domingo 10 de mayo, a partir de las 11.00 horas, los miembros más pequeños de las escuelas de baile Rafael Fuentes Terán de Guía, Elena Sánchez, Amanecer Rociero, Albahicín, y la Escuela de Danza Rocío Pozo,  mostrarán  sus coreografías.