El  PP, Esperanza Aguirre, quiere evitar que Carmena sea la alcaldesa de Madrid y pide pacto con PSOE y Ciudadanos


Esperanza Aguirre pide pactos con PSOE y Ciudadanos en Madrid
Esperanza Aguirre



Esperanza Aguirre quiere que Carmena no sea alcaldesa de Madrid
Manuela Carmena
Esperanza Aguirre pide un pacto con PSOE y Ciudadanos para evitar de este modo que la representante de la "marca blanca" de Podemos, Ahora Madrid, sea quien gobierne el Ayuntamiento de Madrid. De este modo Aguirre ha convocado  esta tarde a los medios de comunicación para analizar los resultados electorales del pasado domingo, y lo ha hecho para lanzar el guante del pacto a PSOE y Ciudadanos.

"Llevo mucho tiempo diciendo que quería volver a la política para frenar a Podemos", ha dicho, añadiendo que "yo creo que el compromiso de regeneración del PSOE, Ciudadanos y el PP es un clamor en todos nuestros militantes y simpatizantes". Aguirre ha invitado a socialistas y Ciudadanos a "entablar un diálogo abierto y claro", añadiendo incluso que el programa de Antonio Miguel Carmona es "un programa electoral que compartimos".

Aguirre también ha deseado que "podamos hacer alcalde a un miembro de esos 37 concejales, el doble de votos de los que representa la señora Carmena". En este llamamiento al pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos para evitar la entrada de Carmena en el Ayuntamiento, ha apuntado también que "el PP y el PSOE no pueden considerarse enemigos o adversarios, ha surgido una fuerza política diferente que no está en nuestro sistema democrático constitucional. No es tan raro que nos pongamos de acuerdo".


Aguirre confirma que está dispuesta a ceder la alcaldía a Carmona (PSOE) o (Villacís Ciudadanos):

El PSOE, liderado por Miguel carmona en las municipales de Madrid le dice a la Popular que "un no muy rotundo":