Mañana, 10 de abril, se abre el periodo de solicitud de plaza en centros públicos y concertados de Canarias


Solicitud  plazas centros públicos y concertados de Canarias
Manuela Armas, viceconsejera de Educación y Universidades

El 19 de mayo se publicará la lista provisional de admitidos en Infantil y Primaria y el 3 de junio en ciclos formativos de grado medio y superior de acceso directo y mediante pruebas



Del 10 de abril al 6 de mayo se podrá solicitar plaza en los centros públicos y concertados de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP, Enseñanzas Deportivas y Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Autónoma de Canarias para el curso 2015-2016. El 19 de mayo se publicarán en los centros de Infantil y Primaria las listas provisionales de admitidos y desde entonces y hasta el 22 de mayo podrán presentarse las reclamaciones. La relación definitiva de admitidos en los niveles reseñados se publicará el 9 de junio. La matrícula se formalizará entre el 9 y el 19 de junio.

Con el objetivo de mejorar la gestión de los comedores escolares en los centros con este servicio, el alumnado que desee solicitar plaza deberá cumplimentar el impreso que el centro le facilite y aportar la documentación requerida. Asimismo, el alumnado que desee solicitar plaza en la actividad de 'Taller de Inmersión Lingüística con Comedor de Verano' deberá rellenar también el impreso que el centro le facilite y aportar la documentación necesaria para acceder al servicio.

El las enseñanzas de ESO y Bachillerato las listas provisionales de admitidos y no admitidos se publicarán el 3 de junio. El plazo ordinario de matrícula se extenderá del 25 de junio al 8 de julio en ESO y Bachillerato.

En cuanto a la Formación Profesional, el 3 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos en ciclos formativos de grado medio y grado superior de acceso directo y mediante pruebas. El 3 de julio se publicarán las listas definitivas de admitidos.

El 13 de julio se publicarán las vacantes para completar matrículas de grupos, con solicitantes de reserva con las condiciones de acceso. Del 13 al 17 de julio se completarán dichas vacantes.

Por otra parte, del 4 al 29 de mayo se podrá solicitar plaza e inscripción en las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de Música. El 29 de junio de darán a conocer las listas provisionales de admitidos.

En cuanto a las enseñanzas de Idiomas de régimen especial el periodo de solicitud de plaza se extenderá del 23 de abril al 7 de mayo; y en la Formación Básica de Personas Adultas la fecha elegida para pedir plaza es del 1 al 7 de junio.

Baremación

Se obtendrá plaza en Infantil y Primaria si la oferta de puestos escolares en el centro pretendido es superior o igual al de solicitudes presentadas, no siendo necesario en este caso proceder a su baremación. Cuando el número de solicitudes supere al de vacantes ofertadas por el centro solicitado, se procederá a la baremación de dichas solicitudes.

Si el alumnado no obtuviera plaza en este centro, la puntuación alcanzada en la baremación, detrayendo la obtenida en el apartado del Consejo Escolar, servirá de criterio de ordenación para que se adjudiquen, en concurrencia con todas las solicitudes no admitidas de éste y de otros centros, las vacantes existentes en el segundo o tercer centro solicitado u otro, en su caso, sin perjuicio de lo establecido anteriormente.

Las familias cuyo nivel de renta haya descendido de manera significativa en los dos últimos años, podrán sumar un punto más a la puntuación que corresponda dentro del baremo establecido, siempre que acrediten este descenso de rentas. No se aplicará este incremento a las familias que obtienen el máximo de tres puntos en la renta total de la unidad familiar del ejercicio anterior en dos años al año natural en el que se solicita la plaza, por tener ya en aquel momento unos ingresos mínimos.