Se anula  el tramo 6 del Rally Islas Canarias 2015 tras la salida de carretera del piloto Sergio Vallejo


pudo haber tragedia rally islas canarias 2015 sergio vallejo
Estado en el que quedó el Porche de Sergio Vallejo



Una salida de carretera sin daños personales del piloto Sergio Vallejo (Porsche GT3 CUP R 2008) ha neutralizado el sexto tramo cronometrado del 39 Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" de automovilismo de asfalto, cuando el gallego pugnaba por el podio de la cita Gran Canaria.

Vallejo se había impuesto hoy en las dos primeras pruebas de la segunda etapa de una carrera del máximo coeficiente del Campeonato de España de Asfalto (CERA) y cuestionaba seriamente la lucha por el primer puesto que mantienen el alicantino Miguel Fuster (Porsche 997 GT3 2010) y del local Armide Martín (Ferrari 360).

Salida de carrera Sergio Vallejo, Rally Islas Canarias


pudo haber tragedia rally islas canarias 2015 sergio vallejoCuando buscaba un tercer triunfo seguido, el Porsche de Vallejo se salió de la vía y sufrió un fuerte impacto que, además de producir visibles daños en el coche, registró un conato de incendio en el morro del vehículo, que provocaron finalmente que la manga fuera neutralizada.

En lo que se refiere al Rally Internacional, el excampeón mundial francés Didier Auriol (Citroën C4 WRC) agiganta a cada tramo su claro dominio y tras el abandono por avería del tinerfeño Enrique Cruz (Porsche 997 GT3), solo Fuster sigue a su estela, aunque el español está ya una diferencia de 39 segundos.

Dentro de poco más de dos horas se disputará el séptimo tramo cronometrado (Santa Lucía, de 15,56 kilómetros) con unos 60 equipos en carrera y Armide Martín y el gallego Pedro Burgo (Porsche GT3 CUP R 2010) están a 6 y 40 segundos de Fuster, respectivamente.