Monedero, el padre ideológico de podemos y su dimisión




El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado esta tarde durante la rueda de prensa de presentación de la iniciativa 'Banco del Agua', que el hasta ahora número tres de la formación, Juan Carlos Monedero, ha renunciado de todos sus cargos orgánicos en Podemos.

Según Iglesias, la decisión se ha tomado esta tarde en una conversación "de unos minutos" entre ambos. Monedero le ha anunciado que dimitía como secretario de Programa y Proceso Constituyente. "Es enormemente doloroso", ha afirmado Iglesias, "pero necesitamos a Juan Carlos volando y con esa libertad para poner el dedo en la llaga. Con esa lucidez que pocos tienen".

La entrevista en RadioCable, es una muestra de la “tensión” que existe entre las dos almas de Podemos y que ahora ha aflorado con más fuerza ante la primera gran prueba de fuego de la organización: la elaboración del programa, del que el propio Monedero era responsable, y la estrategia política ante las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. La reflexión puede resumirse en una frase. “Me gusta más Galeano que Juego de tronos”, consideró sobre la serie, tan citada por los portavoces de Podemos.

La entrevista en Radio Cable que ya se adivinaba la dimisión de Monedero