Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Monedero, crónica de una dimisión anunciada

Monedero, el padre ideológico de podemos y su dimisión


por que ha dimitido monedero de podemos
Pablo Iglesias encargado de anunciar la dimisión de Monederode Podemos


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado esta tarde durante la rueda de prensa de presentación de la iniciativa 'Banco del Agua', que el hasta ahora número tres de la formación, Juan Carlos Monedero, ha renunciado de todos sus cargos orgánicos en Podemos.

Según Iglesias, la decisión se ha tomado esta tarde en una conversación "de unos minutos" entre ambos. Monedero le ha anunciado que dimitía como secretario de Programa y Proceso Constituyente. "Es enormemente doloroso", ha afirmado Iglesias, "pero necesitamos a Juan Carlos volando y con esa libertad para poner el dedo en la llaga. Con esa lucidez que pocos tienen".

La entrevista en RadioCable, es una muestra de la “tensión” que existe entre las dos almas de Podemos y que ahora ha aflorado con más fuerza ante la primera gran prueba de fuego de la organización: la elaboración del programa, del que el propio Monedero era responsable, y la estrategia política ante las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. La reflexión puede resumirse en una frase. “Me gusta más Galeano que Juego de tronos”, consideró sobre la serie, tan citada por los portavoces de Podemos.

La entrevista en Radio Cable que ya se adivinaba la dimisión de Monedero


Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram