Telecinco, nos urge una plaza para Juanka en Supervivientes 2015


Telecinco aplaza el estreno de Supervivientes para contar con más días de preparación para la puesta en escena de su gala inaugural... ¿Una oportunidad para el humorista canario Juanka y su batalla por su hijo Eidher?


Juanka cómico, si a Supervivientes 2015 de Telecinco, por su hijo Eidher
Juanka cómico, si a Supervivientes 2015 de Telecinco, por su hijo Eidher


Juanka Hernández, el actor y cómico canario que hace pocas fechas consiguiera  batir un Récord Guinness realizando 66 actuaciones en solo una semana, con el único objetivo de recaudar fondos para que su pequeño de 5 añitos, Eidher, pueda ser tratado en Boston, logrando el 24% del presupuesto necesario, ahora intenta de alguna forma, a la desesperada entrar en supervivientes (Tele 5) e intentar el premio (200.000 euros). Sabe que el gran problema es que los concursantes ya están elegidos y que en la península no es conocido. Su esperanza desesperada es que sabe que siempre abandona uno y podría entrar de reserva y que si entre todos bombardeamos su página de Facebook, la de Supervivientes 2015 con frases como "Juanka cómico en Supervivientes por Eidher; pues a la larga me conocerán. Y se pregunta, ¿qué nos parece la idea?, ¿lo intentamos?

Ya en la red social Facebook se ha abierto una cuenta: Juanka/Eidher para supervivientes 2015 y en un sólo día ya tiene casi los 28.000 me gustas,finalizando el jueves 9 de abril.

Eidher, de cuatro añitos, padece una enfermedad rara, única en el mundo, pues su alteración genética es "incompatible con la vida". Aún así, el pequeño sigue sorprendiendo cada día a sus padres y a todo aquel que lo rodea.

La enfermedad de Eidher, el hijo de Juanka Hernández
Después de un año y medio intentando que el Children´s Boston Hospital, uno de los centros más avanzados en genética, atendiera el caso de Eidher, se consiguió plaza, pero  supone un gasto de 250.000 euros. Y es por ello que el padre sigue en la lucha por que su hijo sea tratado lo más inmediatamente posible.