Problemático traslado de la Comisaría de Policía Distrito Centro, Las Palmas de Gran Canaria, como un desahucio


traslado de comisaria de policia como un desahucio las palmas
Comisaría de Policía en la calle Venegas de Las palmas de
Gran Canaria,  polémico traslado, como un desahucio



Como consecuencia del convenio firmado entre la Gerencia de Infraestructura y equipamientos de la Seguridad del estado (SES), la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria para la ejecución de operaciones patrimoniales se ha materializado el abandono de las dependencias de la Comisaría de distrito centro de Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado conjunto por el SUP, CEP, SP y UFP, se dice que "durante los días 15, 16 y 17 de los corrientes, de manera precipitada y dando la impresión de que estábamos a las puertas de un desahucio, se ha realizado el traslado de personal, mobiliario y material a las nuevas, dispersas y hacinadas dependencias dentro de la Jefatura Superior, iniciando el servicio los funcionarios durante estos días en las antiguas dependencias y teniéndose que cambiar en los vestuarios de Jefatura. A los integrantes de la ODAC se les ha distribuido por las oficinas de los Distritos Norte y Sur.

Además de la incertidumbre propia de cualquier traslado hemos de sumar la más que aparente improvisación y desorganización del mismo, lo que ha provocado bastante inquietud entre los funcionarios de la Comisaría de Sistritro Centro, a los que en un primer momento se les dijo una fecha de traslado, que luego no se materializó, y que provocó que durante bastantes días  se estuviera llevando a casa la uniformidad y el arma.

Nos parece increible que al inicio del traslado no estuviera prevista la redistribución de las plazas de aparcamiento de Jefatura y que no se les hayan asignado a estos funcionarios, ni buscado una alternativa temporal hasta su asignación definitiva. Siguen faltando despachos para ubicar todas las unidades del Distrito y que se divida con mamparas la zona del pasaporte.

Por todo lo expueto le solicitamos nos convoque de manera urgente a una reunión para tratar la problemática de todo lo relacionado con el traslado de la Comisaría de Distrito Centro", concuye el comunicado.

El comunicado firmado conjuntamente por sindicatos policiales de Canarias

Polémico desalojo comisaría de policía, Las Palmas de Gran Canaria