El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología recoge la exposición 175 aniversario Cunard


175 aniversario navieras cunard las palmas, museo elder
Cartel de la exposición sobre la naviera Cunard,
Museo Elder, Las Palmas de Gran Canaria


En 2015 se celebra el 175º aniversario de que la histórica naviera Cunard comenzara a surcar los mares. 1840, con el buque Britannia como especial protagonista, fue así el punto de partida de una larga travesía que ha llevado a la Cunard hasta nuestra época, en la cual forma parte de su flota el Queen Mary 2, el Queen Victoria y el Queen Elizabeth. Entre 1840 y 2015, más de 100 buques han recorrido las rutas marítimas del mundo, especialmente las del Atlántico Norte, bajo el pabellón de la naviera que fundara Samuel Cunard.

Con motivo de esta conmemoración, la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos, en colaboración con el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, ha organizado una exposición monográfica del 175 aniversario de la Cunard, recogiendo aspectos de la vida de la compañía y de su relación con Canarias, especialmente con el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria.

En la exposición se muestran diversos documentos y objetos relacionados con dicha compañía marítima, como son certificados de acciones y de empréstito emitidos por la Cunard, recibos de pago a los astilleros por la construcción de sus buques, maquetas de barcos, banderas, cuadros, tarjetas postales, fotografías, carteles, libros, un chaleco salvavidas, una hamaca de cubierta, menús, una vajilla, una botella de whisky especial para la Cunard, etc.

La muestra está comisariada por Manuel Mora Lourido y se presenta en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología del 28 de abril al 16 de mayo de 2015.