Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Estado Islámico atenta contra España en Trípoli

Un atentado del Estado Islámico contra la Embajada de España en Trípoli


atentado  Estado Islámico contra  España
El atentado del estado Islámico contra la embajada de España
en Trípoli / Foto: EFE


Un artefacto explosivo de mediana potencia estalló este martes junto a la Embajada de España en Trípoli sin causar heridos aunque sí daños materiales, informaron a Efe fuentes de Seguridad en la capital norteafricana.

La bomba estalló poco antes de la 01:00 local (medianoche en España) cerca de los muros de la legación diplomática, que está vacía -con solo guardias de seguridad locales- desde que fuera evacuada meses atrás.

La agencia francesa AFP, citando a fuentes de seguridad libias, asegura que el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado. «Los extremistas del EI han detonado una carga explosiva cerca de la Embajada española», aseguró Issam Naas, portavoz de las autoridades libias a AFP.

Horas después, el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi se ha atribuido la autoría de este ataque por medio de mensajes publicados en varias de sus cuentas vinculadas de la red social Twitter. En los mensajes, el Estado Islámico ha dicho que sus milicianos han atacados con «varios artefactos explosivos» la legación diplomática española en Trípoli.

Fuentes diplomáticas españolas en Libia han confirmado a Europa Press que la Embajada de España ha sido atacada con un artefacto explosivo, que ha alcanzado la parte exterior de la legación en Trípoli y ha causado daños materiales de pequeña importancia en el edificio. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha señalado que el artefacto era una «bomba casera» y que los daños han sido «muy limitados».

La legación está vacía

La bomba estalló cerca de los muros de la legación diplomática, que está vacía -con solo guardias de seguridad locales- desde que fuera evacuada meses atrás. El pasado 12 de abril, al menos dos guardias de seguridad murieron y una tercera persona resultó herida en un atentado similar contra la embajada de Corea del Sur en la capital libia.

El mismo día, un segundo artefacto estalló frente a la legación de Marruecos sin causar víctimas, en un ataque cuya autoría asumió la rama libia del grupo autoproclamado Estado Islámico (EI), que lucha en Siria e Irak.

La agresión condujo a Seúl a retirar a su personal de la embajada, decisión que ya habían adoptado con antelación otros países -incluido España el pasado 31 de julio- ante el creciente deterioro de las condiciones de seguridad en el país.

El ataque de hoy ha tenido lugar días después de sendos ataques con bomba contra las sedes diplomáticas de Corea del Sur y Marruecos. En primero de ellos se saldó con la muerte de dos guardias libios de la legación, mientras que en el segundo no hubo que lamentar víctimas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram