El capitán del pesquero ruso hundido a 25 millas del sur de Gran Canaria tacha de "Error muy grave sacar el barco del Puerto de Las Palmas"
El Barco ruso Oleg Naydenov en el incendio en el puerto de Las Palmas |
El capitán del pesquero ruso 'Oleg Naydenov' --hundido el pasado miércoles a 15 millas del sur de Gran Canaria con 1.400 toneladas de fuel--, Igor Dorofieyev, ha tachado de "error muy grave" que se sacara el pesquero del Puerto de La Luz y de Las Palmas tras el incendio que se inició el fin de semana anterior en el interior del mismo.
Así lo manifestó en declaraciones a los medios tras prestar declaración ante el fiscal provincial de Medio Ambiente durante la mañana de este viernes.
Dorofieyev se quejó asimismo de la falta de información que las autoridades españolas le han ofrecido durante estos días y criticó que al llevarse fuera de puerto al 'Oleg Naydenov' "nadie estaba intentando apagar el fuego y salvar el buque".
Por su parte, la mancha de fuel que está dejando el pesquero ha recorrido un total de 32 kilómetros en 40 horas y se encuentra en la actualidad a 25 millas del sur de Gran Canaria.