Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Emergencia activada a nivel 2 fuel Gran Canaria

El fuel del barco ruso alcanza la playa de Veneguera, Gran Canaria, y se activa emergencia nivel 2

Se eleva la alerta a nivel 2 por fuel en Gran Canaria Veneguera
Se eleva la alerta a nivel 2 por fuel en Gran Canaria


Agencia EFE: La mancha de fuel localizada este miércoles frente a la costa de Gran Canaria ha alcanzado ya la playa de Veneguera. Los barcos que se encontraban en la zona afectada han podido recoger 400 litros de combustible mezclado con agua. A última hora de este miércoles, el Ministerio de Fomento ha decidido activar la emergencia nivel 2 .

Las tareas de limpieza se han suspendido por falta de visibilidad y, hasta ese momento, se observaba un pequeño reguero de maderas, basuras y carburante en el área, según fuentes de este departamento estatal.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, informó durante la tarde de este miércoles de que los restos de fuel localizados a tres kilómetros de la orilla conforman una mancha rectilínea de unos cuatro kilómetros discontinuos situados frente a la costa del municipio de Mogán.

La ministra señaló a su vez que no se puede decir con total certeza que el fuel hallado pertenezca al pesquero hundido y ha afirmado que serán los análisis de los medios desplazados los que lo determinen. "Aunque no tenemos constancia de que los restos procedan del lugar del hundimiento, estamos trabajando como si lo fueran", ha dicho la ministra de Fomento a los periodistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias

Fotos calima de noche muy baja, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram