Los comerciantes del Mercado Nuestra Señora de África corren con Eidher hacia Boston
Montarán una carrera del euro en el Patio Central de la Recova y Juanka recorrerá los puestos agradeciendo su colaboración


Con eidher hacia boston

Con Eidher hacia Boston



Santa Cruz de Tenerife, martes 21 de abril de 2015.- Los comerciantes del Mercado Nuestra Señora de África mañana miércoles 22, a las 11 de la mañana, organizarán un acto solidario en apoyo a Eidher. Consistirá en realizar una carrera del euro, así como la colicación de una hucha solidaria, en el Patio Central, para colaborar en sufragar los gastos que este pequeño tinerfeño necesita para acudir a un centro hospitalario en Boston. De esta forma, la Recova capitalina responde a la llamada de SOS que sus padres, Juanka y Jessica, han hecho buscando una solución a la dura enfermedad por la que pasa Eidher. 

En apoyo a esta iniciativa, se contará también con la presencia del Alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien asistirá al acto sumándose a esta acción solidaria en compañía de Estefanía Hernández, presidenta de la Recova. Tras la finalización del acto principal, Juanka recorrerá los puestos de la Recova explicando los fundamentos de la creación de la Fundación Eidher y su finalidad por los distintos puestos del Mercado.

Igualmente, los comerciantes del Mercado Nuestra Señora de África sumarán una cantidad reunida por la cooperativa al dinero recaudado de las aportaciones de los clientes de la Recova, ambas serán entregadas en una fecha que se acordará con Juanka, el popular humorista canario, y que este mercado de abastos hará público en fechas recientes.
Juanka, con el fin de explicar la situación no solo de su hijo, sino el fundamento de la Fundación, hará un recorrido por la Recova, después del acto principal de la carrera del euro, por los distintos establecimientos del Mercado, acompañado por la presidenta de la cooperativa, Estefanía Hernández y el primer edil, José Manuel Bermúdez, agradeciendo su colaboración a los comerciantes y explicando las acciones que se están llevando a cabo.

El caso del niño Eidher, único en el mundo

El caso de Eidher es único en el mundo. Este pequeño de cinco años es un ‘milagro’ de la naturaleza puesto que la ciencia no puede explicar cómo sigue vivo. Padece una enfermedad rara, esas de difícil diagnóstico. Una alteración genética incompatible con la vida. Concretamente una trisomía parcial del cromosoma 3 que afecta a prácticamente todos los órganos de su cuerpo. Además, sufre inmunodeficiencia severa y padece graves problemas intestinales que le provocan una seria intolerancia alimentaria. No obstante, Eidher sigue sorprendiendo día a día a sus padres y a todos los que están a su alrededor. Nació, creció, y sigue luchando por su vida.

Sus padres son Jessica Portillo y Juanka Hernández. Él es uno de los rostros más populares de la televisión en Canarias. El cómico canario se dedica a sacar sonrisas con sus monólogos y actuaciones, quizá para callar ese grito desesperado de cualquier padre que busca una solución para curar a su hijo.