En menos de dos días la provincia de Toledo ha sido noticia por una "bola de fuego" y un terremoto sentido


Bola de fuego y terremoto en Toledo
La bola de fuego captada en Toledo, después de una hora un
 terremoto sentido



La bola de fuego que sobrevoló Toledo:

Una roca procedente de un asteroide, que penetró en la atmósfera terrestre a casi 45.000 kilómetros por hora, provocó una brillante y "espectacular" bola de fuego al desintegrarse, que sobrevoló la provincia de Toledo hasta finalizar cerca de la capital, a unos 26 kilómetros de altura.

 El fenómeno tuvo lugar hacia las 4.39 horas de la madrugada del pasado sábado, 30 de marzo, según ha informado este miércoles en una nota de prensa el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo) y fue grabado por los detectores de esta instalación que son utilizados por la Universidad de Huelva.

 El terremoto de 3,7 en la escala Richter en la provincia de Toledo:

 Los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) han registrado este miércoles un terremoto de magnitud 3,7 en la escala Richter, con epicentro en Urda (Toledo), como ya adelantáramos en una anterior información .
El seísmo, que se ha producido a las 13.32 horas, fue registrado a ocho kilómetros de profundidad y se ha sentido en varias localidades de la provincia: como Consuegra, Orgaz, Urda, Los Yébenes y Almonacid; y de fuera de ella, como Fuente el Fresco (Ciudad Real) y Bailén (Jaén).