Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Llamadas Whatsapp puede costar muy caro

La falsa aplicación llamadas Whatsapp puede salir caro, unos 40 euros al mes


Visualización al acceder a la
descarga de la fraudulenta aplicación
llamadas gratis por whatsapp 



La Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta han alertado de esta fraudulenta «app» disponible en la Google Play

Llamadas Whatsapp estafa engaño

Lo que no es explicable que hace esta fraudulenta «app» en la tienda oficial de aplicaciones, ya que deberían, supuestamente, ser responsables de todo daño causado por las app que albergan, tanto gratuitas como de pago.



La aplicación, «Activar Llamadas Whatsapp», disponible en la Google Play y de la que ya han alertado Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), es la entrada idónea de los que quieren engañar a los usuarios. Es lo que intenta esta aplicación.

«La aplicación utiliza como pretexto la reciente activación del servicio de llamadas de Whatsapp para engañar a los usuarios para que se suscriban a servicios SMS Premium», explica OSI. El problema es que ya tiene entre 100.000 y 500.000 descargas.

Llamadas Whatsapp estafa engaño


Se ha identificado en Google Play una aplicación llamada «Activar Llamadas Whatsapp» que utiliza como pretexto la reciente activación del servicio de llamadas de Whatsapp para engañar a los usuarios para que se suscriban a servicios SMS Premium.


OSI (Oficina de Seguridad Internauta) ofrece la solución a este problema:

Solución


En el caso de haber instalado la aplicación en alguno de nuestros dispositivos móviles, se recomienda realizar los siguientes pasos:

Desinstalar inmediatamente la aplicación.
Consultar a nuestro proveedor si estamos suscritos a algún servicio SMS Premium, y en el caso de ser así seguir los pasos indicados en el siguiente post.

Llamadas Whatsapp estafa engaño

Por otra parte, teniendo en cuenta las nuevas tendencias utilizadas por los ciberdelincuentes para tratar de engañar a los usuarios para que descarguen aplicaciones maliciosas, es importante considerar los siguientes aspectos a la hora de instalar aplicaciones desde el Market de Android:

Llamadas Whatsapp estafa engaño


Observar la procedencia de la aplicación. El nombre de desarrolladores de aplicaciones populares es un buen indicador para comprobar la legitimidad de la aplicación.
Comprobar la puntuación (rating), así como los comentarios de los usuarios, es otra fuente de información con la que podremos conocer las experiencias de los usuarios a la hora de instalar y usar la aplicación.
Investigar otras fuentes de información independientes al Market de Android es también recomendable si dudamos de la legitimidad de la aplicación.
Revisar los permisos solicitados por la aplicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Mujer hallada muerta en la costa de Jinamar, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram