Fimar (Feria Internacional del Mar) 2015:  La Plaza de Canarias se convertirá en un singular varadero con las últimas propuestas de las principales firmas y empresas del sector de la náutica


programa Fimar Feria Internacional del Mar 2015 las palmas
Programa Feria Internacional del Mar 2015  (Fimar) en 
Las Palmas de Gran Canaria



Los aficionados a las actividades relacionadas con la náutica o los curiosos que se siente atraidos por ver embarcaciones de Salvamento Marítimo en acción, tienen la oportunidad de ver este fin de semana las actividades que llevará al entorno del parque y el muelle de Santa Catalina la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2015. Hasta 200 embarcaciones se reunirán ante el muelle de Santa Catalina, desde donde saldrá un puente marítimo hasta el Club Náutico, para los que quieran hacer el trayecto por vía marítima. 

El público podrá disfrutar durante el evento de exhibiciones de salvamento marítimo, piragüismo, paddle surf, radio control, vela latina canaria, vela adaptada y regatas de barquillos de vela latina y J80, además de poder realizar un bautizo de vela y realizar un paseo marítimo entre el muelle Windsor en el Muelle Santa Catalina y el Muelle Deportivo


La Feria Internacional del Mar (FIMAR) 2015, (20-22 de marzo), organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad de Mar, volverá a convertirse en el escenario elegido por las principales empresas del sector de la náutica para mostrar las últimas novedades y propuestas. Un centenar de embarcaciones de motonáutica, barcos escuelas, barcos de vela ligera, neumáticas, piraguas y kayacs, accesorios electrónicos y motores de última generación, entre otros, convertirán la Plaza de Canarias en un singular varadero.

Por otra parte,  la Lámina de Agua del Muelle Santa Catalina acogerá, exhibiciones de salvamento marítimo, piragüismo, paddle surf, radio control, vela latina canaria, vela adaptada y regatas de barquillos de vela latina y J80. Unas 200 embarcaciones de diferentes modalidades convertirán esta zona portuaria en una fiesta náutica para todas las edades.

La organización ha diseñado un amplio programa de actividades para animar a los visitantes a tener nuevas experiencias relacionadas con el mar, entre ellas, bautizos de vela gratuitos, que llevarán a cabo el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Victoria, la Federación Insular de Vela, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Canary Sun Sailing. Estas instituciones pondrán a disposición del público dos barcos raqueros, seis neumáticas, cuatro barquillos, un barco meridiano, dos pastinacas y cuatro  J 80, para que nadie se pierda la experiencia de navegar.


Las actividades en el agua comenzarán el viernes 20 de marzo a las 13.00 horas, con una exhibición de Salvamento Marítimo; el sábado 21 de marzo, a partir de las 16.00 horas habrá una exhibición-regata de las embarcaciones naútica adaptada, del Real Club Náutico de Gran Canaria; y a las 17.00 horas, la lamina de agua de Santa Catalina, acogerá una regata - exhibición de barcos J-80. 

Por último, el domingo 22 de marzo, de 11:00-13:00 horas, habrá una regata de Barquillos de Vela Latina y a las 11.00 horas comenzará la Gran Fiesta Náutica de clausura de FIMAR que reunirá barquillos de Vela Latina, óptimist, tablas de windsur, barcos 420, Láser, 29er, neumáticas y cruceros.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha programado por segundo año consecutivo un puente marítimo entre el Muelle Santa Catalina y el Muelle Deportivo, con salidas, el sábado 21 y el domingo 22 de marzo, a partir de las 11.00 horas y hasta las 17.00 horas. Las salidas desde el Muelle Deportivo serán a las horas en punto desde el Muelle deportivo y a las y media, desde el muelle Windsor, frente al Centro Comercial El Muelle.

Vídeo Promoción  Feria del Mar 2015 (Fimar) Las Palmas de Gran Canaria