Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

El búnker nazi del Pico Bandama

El Pico de Bandama y el búnker nazi


El búnker nazi  del Pico Bandama
Desde el búnker del Pico de Bandama, los nazis controlaban
puntos estratégicos de Gran Canaria (Puerto y Aeropuerto) /
Foto: José Luis Sandoval



nazis en Canarias búnker pico de bandama, jaime rubio rosales
Por Jaime Rubio Rosales

Foto del búker nazi en el pico de Bandama, Gran Canaria
Foto del búker nazi en el pico de Bandama,
Gran Canaria
En 2007 publiqué en varios artículos y en el libro Submarinos y arqueología nazi en Canarias, pg.29, que el Pico Bandama fue utilizado por los alemanes como observatorio para controlar todo lo que se movía, por mar o por aire, cerca de Las Palmas y su Puerto de La Luz, así como el aeropuerto de Gando. 

Los alemanes disponían de un emisora de radio para comunicarse con su base en el edificio Woermann.
Pues bien, gracias a los trabajos de restauración del Cabildo de Gran Canaria, hoy sabemos que la casa neocanaria fue construida en 1942 con un techo reforzado, a prueba de bombardeos y un búnker de doble caja en la base. Este búnker, así como la casa, ahora son visible en forma turística para canarios y quienes nos visitan pudiendo disfrutar de fotos y un vídeo sobre estas historias y sobre el origen de la caldera de Bandama.

Desde aquí felicitamos al consejero de turismo del Cabildo de Gran Canaria, Sr. Camon, por impulsar el descubrimiento y apertura del Pico Bandama al gran publico, ayudándonos de paso a comprender mejor el papel de Canarias en la Segunda Guerra Mundial, de la cual se celebra en 2015 su 75 aniversario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram