Entre los inmigrantes muertos se encuentran una mujer, una niña (no precisaron la edad) y dos hombres


inmigrantes muertos en aguas canarias marruecos
Un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 210,
con base en el aeropuerto de Gran Canaria, ha
rescatado a los ocupantes de la patera avistada
por un mercante a 175 millas al suroeste de Arguineguín



Cuatro personas han muerto y 21 han sido rescatadas con vida al naufragar una patera que había salido de las costas marroquíes y se dirigía presuntamente a la isla canaria de Fuerteventura


Fuentes de la Gendarmería Real (policía rural) en Tantán dijeron a Efe que los muertos son una mujer, una niña (no precisaron la edad) y dos hombres.

Los cadáveres, que aparecieron en la playa de Luatiya, al sur del puerto de Tantán, han sido trasladados a la morgue municipal de Tantán, ciudad situada muy cerca del Sáhara Occidental y frente a las costas canarias.

Los 21 rescatados, todos ellos subsaharianos de distintas nacionalidades (al igual que los muertos), "se encuentran bien", añadieron las fuentes, que no descartaron que en la patera viajasen además otros pasajeros.

Sin embargo, tres de los pasajeros necesitaros ser hospitalizados, dos de ellos por hipotermia y estrés y una tercera, embarazada, ingresada en el servicio de maternidad, dijeron a Efe fuentes del hospital local.

El tráfico de pateras es más habitual en las aguas del estrecho de Gibraltar que en las del Atlántico, pero de vez en cuando se interceptan pateras que salen desde las costas marroquíes e incluso de las mauritanas.