Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Cuatro inmigrantes muertos entre Canarias y Marruecos

Entre los inmigrantes muertos se encuentran una mujer, una niña (no precisaron la edad) y dos hombres


inmigrantes muertos en aguas canarias marruecos
Un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 210,
con base en el aeropuerto de Gran Canaria, ha
rescatado a los ocupantes de la patera avistada
por un mercante a 175 millas al suroeste de Arguineguín



Cuatro personas han muerto y 21 han sido rescatadas con vida al naufragar una patera que había salido de las costas marroquíes y se dirigía presuntamente a la isla canaria de Fuerteventura


Fuentes de la Gendarmería Real (policía rural) en Tantán dijeron a Efe que los muertos son una mujer, una niña (no precisaron la edad) y dos hombres.

Los cadáveres, que aparecieron en la playa de Luatiya, al sur del puerto de Tantán, han sido trasladados a la morgue municipal de Tantán, ciudad situada muy cerca del Sáhara Occidental y frente a las costas canarias.

Los 21 rescatados, todos ellos subsaharianos de distintas nacionalidades (al igual que los muertos), "se encuentran bien", añadieron las fuentes, que no descartaron que en la patera viajasen además otros pasajeros.

Sin embargo, tres de los pasajeros necesitaros ser hospitalizados, dos de ellos por hipotermia y estrés y una tercera, embarazada, ingresada en el servicio de maternidad, dijeron a Efe fuentes del hospital local.

El tráfico de pateras es más habitual en las aguas del estrecho de Gibraltar que en las del Atlántico, pero de vez en cuando se interceptan pateras que salen desde las costas marroquíes e incluso de las mauritanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Piden que se revisen las medidas de seguridad de todas las Comisarías de Canarias

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Mujer hallada muerta en la costa de Jinamar, Las Palmas de Gran Canaria

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram