Terremoto Guinea provoca alerta de tsunami en costas de Australia e Indonesia


alerta tsunami, australia indonesia
Papúa Nueva Guinea, lugar del epicentro del terremoto
 de 7.7 grados que tiene en alerta de tsunami a Australia e Indonesia



El sismo de 7.7 en la Escala de Richter provocó alerta de tsunami para las costas de Australia e Indonesia. SHOA indicó que Chile no corre peligro.

Un terremoto de magnitud 7,7 se registró frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, dijeron funcionarios, y se emitió una alerta de tsunami poco después.
             
El epicentro del temblor, registrado a 65 kilómetros de profundidad según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su siglas en inglés), se ubicó cerca de la localidad de Rabaul en el noreste de Papúa Nueva Guinea.
             
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawái dijo que "son posibles olas peligrosas para costas ubicadas dentro de los 1.000 kilómetros del epicentro del sismo a lo largo de las costas de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón".
             
El centro dijo que son posibles olas de 1 a 3 metros en algunas zonas de la costa de Papúa Nueva Guinea. Sin embargo, no se espera un tsunami destructivo a lo largo del Pacífico, agregó.
             
"Las personas ubicadas en áreas costeras amenazadas deben permanecer alerta por información y seguir las instrucciones de autoridades locales y nacionales", añadió el centro.
             
Rabaul, una localidad en la isla Nueva Bretaña del Este, se ubica a los pies del Monte Tavurvur, un volcán activo. El pueblo fue destruido en 1994 durante una importante erupción