Amenazan con más atentados contra los infieles de Mahoma


Al Qaeda amenaza con más atentados
Al Qaeda amenaza con más atentados como los de parís

Un supuesto responsable de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ha amenazado este viernes con más atentados como el registrado en París el pasado miércoles "contra los infieles que insulten a Mahoma"




En un mensaje de audio subido al portal de vídeos YouTube, una voz, atribuída a Harez al Dari, alto cargo de la filial yemení de la organización (AQAP), celebra el atentado terrorista contra la sede del semanario satírico Charles Hebdo en París, que causó la muerte de 12 personas.

Aunque su autoría no ha podido ser completamente confirmada, un periodista yemení especializado en Al Qaeda asegura que la AQAP ha sido una clara "inspiración espiritual" para el ataque, aunque no hay pruebas claras de una responsabilidad directa.

Horas antes, según la agencia de noticias Associated Press, varios medios habrían recibido un comunicado, entregado bajo condición de anonimato, en el que un supuesto líder de Al Qaeda en Yemen habría reivindicado la autoría de los ataques.

"El liderazgo de AQAP dirigió las operaciones y habían elegido su objetivo cuidadosamente, como venganza por el honor del Profeta", indica el comunicado.


"La libertad de expresión tiene límites"

"Eran musulmanes que aman al profeta Mahoma y vengaron su honor tras todos los insultos de los franceses. Son soldados de Alá que no tienen miedo a morir", celebra Al Dari en el mensaje difundido por Internet.

En el mensaje, el supuesto líder terrorista pide a los franceses "convertirse al islám" como el camino de vida correcto, porque de lo contrario "continuarán los ataques contra todo aquel infiel que siga insultando al profeta".

"Algunos en Francia han faltado al respeto a los profetas de Dios y un grupo de soldados fieles a Alá les han enseñado como comportarse y cuáles son los límites de la libertad de expresión", habría dicho el líder yemení.

Además, en el audio recuerda que los occidentales "jamás podrán vivir seguros" mientras haya creyentes musulmanes que sigan luchando por sus creencias, ya que los musulmanes no aceptarán que se insulte su religión "en ningún país del mundo".

Mayor vigilancia ante la amenaza de atentados

Las amenazas emitidas en las últimas han llevado el departamento de Estado de Estados Unidos a urgir a sus ciudadanos en el extranjero a "mantener un alto nivel de vigilancia y dar los pasos apropiados para incrementar su seguridad".

El departamento ha añadido que permanece "preocupado por las amenazas terroristas continuas, las manifestaciones y otras acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses" al otro lado del océano.

"Las informaciones actuales llevan a pensar que el Estado Islámico, Al Qaeda, sus afiliados y otros grupos terroristas siguen planificando ataques terroristas contra intereses estadounidenses y occidentales en Europa", ha explicado el ministerio de Asuntos Exteriores de EE.UU..

"Informaciones creíbles indican que algunos grupos terroristas buscan también cometer ataques contra intereses de EE.UU. en Oriente Medio y el norte de África", añade el departamento.