Jóvenes solidarios, recogida de juguetes y alimentos



Los jóvenes también son solidarios Las palmas de gran canariaLos jóvenes también son solidarios Las palmas de gran canaria
Jovenes solidarios del barrio de San José (Las Palmas de Gran canaria
y Cruz Roja Juvenil, quieren hacer una navidad más justa





Jóvenes del barrio de San José, Las Palmas de Gran Canaria, con los más desfavorecidos

Últimamente la juventud salen en los medios de comunicación por algún tema de violencia, como los tristes hechos ocurridos estos días atrás en Las Palmas de Gran Canaria; pero lo lamentable es que la juventud sana, solidaria, no suele ser noticia y pasan más que desapercibidos.

En estas fiestas navideñas se puede comprobar como son muchos los jóvenes solidarios que entregan gran parte de su tiempo para que niños y niñas, los más necesitados, tengan una sonrisa, un trocito de magia, también en estas fiestas; así como las personas más desfavorecidas, con recogida de alimentos.

En El barrio de san José, Las palmas de Gran Canaria, ya están al pie del cañón un grupo de jóvenes intentando, seguro que lo consiguen, recogiendo alimentos no perecederos y juguetes en  la Casa Amarilla, acción que durará este fin de semana. Lo recaudado será destinado a La Casa de Galicia. Les dejo su cuenta de Facebook, para los que se animen a colaborar con esta extraordinaria iniciativa y estén informados de lo que acontezca al momento: Barrio San José.

Cruz Roja Juvenil, sin parar por la solidaridad

Desde la sección juvenil de Cruz Roja Española también son muchos jóvenes que están echando muchas horas en el proyecto el juguete educativo.

Dicho proyecto ejecutará entre otra acciones, recogida y entrega de juguetes (nuevos, no bélicos, no sexistas)

Destacar que el 75% de las personas atendidas por Cruz Roja están en riesgo de pobreza y de ellas el 35,5% sufre una privación de material severa. Como consecuencia de ello, nuestros niños/as y jóvenes se encuentran en riego de exclusión social.

La declaración universal de los derechos de la infancia (20/11/1959) reconoce el juego como un derecho fundamental.

CRJ velará para que este derecho se cumpla y por tanto solicitamos vuestra implicación a través de la sensibilización y recogida de dichos juguetes.