Canarias de alerta amarilla pasará a alerta naranja por temporal noviembre 2014

alerta naranja roja temporal canarias noviembre 2014
 El delegado de la AEMET en Canarias, Jesús Agüera Merino
asegura que la alerta amarilla por temporal en canarias se elevará
a naranja en unas horas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará en unas horas el aviso naranja por fuertes lluvias y vientos que afectará a la práctica totalidad del Archipiélago, actualente su estado es amarillo. El delegado de la AEMET en Canarias, Jesús Agüera Merino, en declaraciones a la SER, informó que se trata de un frente extremadamente activo y que “entrará por La Palma en la tarde- noche del martes para desplazarse posteriormente hacia el resto de las Islas”.

El frente dejará hasta 60 litros por metros cuadrado y por el momento, no se contempla la activación del aviso con indicativo rojo. En este punto, Jesús Agüera descartó que la tormenta que se acerca a las Islas sea similar a la sufrida el pasado 19 de octubre en zonas como Santa Cruz de Tenerife, en donde se registraron numerosas riadas que se saldaron con una víctima mortal. “Meteorológicamente, no es lo mismo, aquello fue una tormenta aislada y luego se disipó, esta situación no creemos que tenga tanta intensidad pero lloverá más tiempo”, dijo Agüera.

Añadir por nuestra parte que no se descarte la posibilidad que durante la semana la alerta en algunos puntos de Canarias llegue a elevarse a roja por temporal.