Noticia destacada

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Imagen
La calima, con niveles altos, estará presente en las islas Canarias hasta el próximo jueves, día 18 de junio 2020Temperaturas de hasta 30 grados en Agaete y Teror y rachas de viento de 96 kilómetros hora en Izaña (Tenerife) y 70 kilómetros hora en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Las temperaturas máximas de  hoy martes, 16 de junio, han superado los 30 grados en Agate y Teror (isla de Gran Canaria); así como en el aeropuerto Tenerife norte y San Juan de la Rambla (isla de Tenerife)
En cuanto al viento se refiere, hay que destacar  las  rachas máximas: 96 km/h. en Izaña (Tenerife). 70 km/h. en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Así como 69 km/h. en Vallehermoso (Tenerife).



Alerta naranja temporal Canarias, noviembre

Canarias de alerta amarilla pasará a alerta naranja por temporal noviembre 2014

alerta naranja roja temporal canarias noviembre 2014
 El delegado de la AEMET en Canarias, Jesús Agüera Merino
asegura que la alerta amarilla por temporal en canarias se elevará
a naranja en unas horas
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activará en unas horas el aviso naranja por fuertes lluvias y vientos que afectará a la práctica totalidad del Archipiélago, actualente su estado es amarillo. El delegado de la AEMET en Canarias, Jesús Agüera Merino, en declaraciones a la SER, informó que se trata de un frente extremadamente activo y que “entrará por La Palma en la tarde- noche del martes para desplazarse posteriormente hacia el resto de las Islas”.

El frente dejará hasta 60 litros por metros cuadrado y por el momento, no se contempla la activación del aviso con indicativo rojo. En este punto, Jesús Agüera descartó que la tormenta que se acerca a las Islas sea similar a la sufrida el pasado 19 de octubre en zonas como Santa Cruz de Tenerife, en donde se registraron numerosas riadas que se saldaron con una víctima mortal. “Meteorológicamente, no es lo mismo, aquello fue una tormenta aislada y luego se disipó, esta situación no creemos que tenga tanta intensidad pero lloverá más tiempo”, dijo Agüera.

Añadir por nuestra parte que no se descarte la posibilidad que durante la semana la alerta en algunos puntos de Canarias llegue a elevarse a roja por temporal.

Comentarios

El Eco de Canarias, últimas entradas

Estar Informados, última hora

Estar Informados, última hora
Canal de vídeo de Estar Informados

Entradas populares de este blog

vuelve el bulo de la menor desaparecida Jennifer García Quintana

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Hombre desaparecido en El Médano, Granadilla, Tenerife

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Una persona sin síntomas contagia el coronavirus, en Canarias, en una reunión familiar

Calima en Canarias hasta el jueves 18 de junio

Alertan al Gobierno de Canarias de que se necesitan más trabajadores sociales