Si hoy miércoles las temperaturas en Gran Canaria han sido considerables, está previsto que aumenten mañana jueves, 23 octubre


aumenta el calor gran canaria jueves 23 octubre
La calima se unió al mucho calor de hoy miércoles, 22 de octubre /
Foto: José Luis sandoval

El calor va en aumento mañana jueves, 22 de octubre, en la isla de Gran Canaria, donde las temperaturas en muchas zonas pueden rondar los 40 grados. Esperemos que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no improvise, como se ha hecho hoy, poniendo aviso amarillo con el calor ya  asimilado y vaya a elevar (como creo que va a ser) a naranja esta alerta en la isla redonda.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el riesgo amarillo en la provincia de Las Palmas [Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura] y en la isla de Tenerife por altas temperaturas que llegarán a los 34 grados. Según la previsión del organismo estatal, el aviso, que afectará a la totalidad de las cuatros islas menos a las zonas de cumbres de Gran Canaria y Tenerife, tendrá mayor presencia en zonas de medianías y vertientes sur. De esta manera, el riesgo comenzará a las 11.00 horas de este miércoles y se mantendrá vigente hasta las 20.00 horas.