Son muchos los bulos que ayer domingo, 19 de octubre, corrieron por las redes sociales sobre las fuertes lluvias caídas, principalmente en la isla de Tenerife


Los bulos de la borrasca de tenerife, 19 0ctubre
La falsa foto de los relámpagos sobre el muelle de Santa Cruz de Tenerife

Como siempre, ya es como una tradición, cuando hay temporales en canarias, los primeros bulos suelen ser los de las suspensiones de clases escolares, con falsos comunicados incluidos, y ayer no fue una excepción


Personalmente a mi me enviaron para que publicara en El Eco de Canarias muchas fotografías y vídeos que nada tenían que ver con el momento por el que atravesaba la isla hermana. Había vídeos, que no voy a reproducir, de coches arrastrados por un tsunami en Japón diciendo que era un municipio tinerfeño; otro  cayendo por una ladera, arrastrado por lodo y ocupado por varias personas, diciendo que era de la borrasca de ayer, en realidad fue el de las tormentas de hace un par de años en Francia. En cuanto a fotos, las que quieran, pero la más llamativa la de unos grandes relámpagos sobre el agua, que se decía que era el Muelle de Santa Cruz.

Creo que bastantes fuertes ya de por si fueron muchas imágenes las vividas ayer en Tenerife como para que el aburrido o aburrida de turno quisieran añadirle más y los "me gusta" a sus redes sociales se multiplicaran con la mentira. Pero las mentiras, poco a poco, va dejando a cada uno en su lugar.

Antes de compartir sería de agradecer que se pensara un poco antes de hacerlo y así evitar más angustias y preocupaciones innecesarias a personas que en esos momentos se encuentran atravesando un muy mal momento.Seamos más humanos de cuando en cuando.