La legionella y la gripe común mucho más letales en España que el ébola; pero nadie dice: ¡repite, lorito!

La legionella y la gripe común mucho más letales en España que el ébola
Por José Luis sandoval

Estamos en España, en el país del correveidile. Estamos en el sitio del mapa llamado "piel de toro", pero que mejor le quedaría la denominación "piel de loro": ¡Repite, lorito!; pero, eso si. ¡repite lo que yo te diga!

el ebola en españa
La legionella mucho más letal en España que el ébola

Y los expertos manipuladores, aprovechándose de las redes sociales y sus apariciones económicamente recompensadas por televisión, van de "salvapatrias" o de el Mesías que muchos esperan su llegada para que le solucionen su vida o para seguir viviendo del cuento (un Mesías al gusto de cada uno/a).

Tenemos en estos días el caso de la enfermera contagiada por el ébola y sus consecuencias, del que sabemos todo, incluso hasta lo que no sabemos. Pero, ¿sabe alguien que hace un par de días ha muerto dos nuevas personas por legionella en la comarca del Vallès en la última semana?, lo que eleva la cifra de muertos a la decena  por los brotes detectados en Sabadell y Ripollet hace casi un mes. Seguro que estos expertos manipuladores no les han dicho eso de: ¡repite, lorito! ¿Sabe alguien que hay 48 afectados más con este contagio?

Por último recordar a los creadores de "cartelitos" para las redes sociales, por si lo quieren tener en cuenta, que  por cada fallecido de ébola, cada año mueren entre 3.500 y 7.100 personas de gripe. Pero claro, estos muertos no dan desgaste político en el país de la piel de loro.