Ayer el Consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid comunicaba el estado crítico de la enfermera española contagiada de ébola, Teresa Romero. El parte médico de esta mañana asegura que la paciente "se encuentra estable dentro de la gravedad"

Contradicciones sobre el estado de salud de Teresa Romero, enfermera española contagiada de ébola
Contradicciones sobre el estado de 
salud de Teresa Romero, enfermera
española contagiada de ébola





El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez,  informaba ayer jueves, 9 de octubre, que la enfermera española, Teresa Romero, se encontraba en estado muy crítico. Incluso algunos medios de comunicación llegaron a anunciar su posible fallecimiento. Mientras,en a última información ofrecida por el hospital indica que Romero "se encuentra estable dentro de la gravedad" y que está siendo tratada con un suero experimental; así como que no se encuentra entubada, como también se ha llegado a publicar.

Romero permanece ingresada en el Carlos III desde el pasado martes después de que el lunes se conociera que esta auxiliar de enfermería, que había atendido a los misioneros repatriados fallecidos, había contraído el virus.

Un total de catorce personas permanecen ingresadas en el Hospital Carlos III de Madrid en el que el único caso confirmado de contagio por ébola sigue siendo el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Fuentes hospitalarias han confirmado que se ha habilitado la cuarta planta del Carlos III para facilitar el descanso de todo el personal médico que atiende a Romero y al resto de personas ingresadas, mientras que las quinta y la sexta están reservadas a la atención de los casos sospechosos.