Roban en una vivienda de Arucas, Gran Canaria, como si de un traslado de domicilio se tratase


el eco de canarias robo increíble en una vivienda de Arucas

Arucas, pocas luces para tantos hurtos

Por José Luis Sandoval

Hace unos días, en horas de la madrugada y en pleno casco histórico de Arucas, los "amigos de lo ajeno" robaron en una vivienda hasta dejarla completamente vacía, llevándose armarios, camas etc., de la misma forma que si estuvieran haciendo una mudanza, sacando los objetos sustraídos por las ventanas y trasladados a un vehículo que debió de estar su tiempo estacionado mientras se iba cargando. Y mi duda es que si en todo ese tiempo nadie vio nada.¿Y las fuerzas de seguridad del municipio no hace rondas nocturnas?

poca  luminosidad en Arucas el eco de canarias
La calle de Arucas donde se cometió el robo en  penumbra total / Foto:
José Luis sandoval

Bueno, ver, lo que se dice ver en esa calle, bien poco ya que desde que se instaló el nuevo alumbrado público basado en eficiencia energética y la sostenibilidad, así como en un importante ahorro, sus lámparas de reducido consumo a cierta hora de la noche comienzan a descender hasta tal punto de apenas verse nada al estar tan separadas las farolas unas de otras.

El eco de canarias farolas rotas arucas
Estructuras de farolas dobladas al no
encajar las nuevas lámparas / Foto:
José Luis Sandoval
Y esta medida, que se incluye en el Pacto de los Alcaldes, un instrumento de la Comisión Europa con el objetivo de reducir el consumo y la dependencia energética de emisiones a la atmósfera, la economía en la gestión y la eficiencia en los servicios al ciudadano,se encuentra  aún sin concluir ya que  no tienen sus cristales puestos y muchas de estas farolas ya con parte de su estructura doblada al no encajar bien  estas lámparas ahorrativas. Mientras los vecinos esperan que no se les pongan los antiguos cristales, ya que eran opacos. Todo de "Pepe Gotera y Otilio, Chapuzas a Domicilio".Y mientras tanto, muchas calles de Arucas esperando en penumbra otro hurto más.

A ver cuando un Pacto de Alcaldes para bajarse sueldos y eliminar a más de un parásito, parásita de los muchos/as enchufados/as (hablando de energía eléctrica) y llevar de una vez la verdadera eficiencia en los servicios al ciudadano.