"Un mes de julio que parece enero"


sigue la alerta vientos en canarias, martes 8 julio
La intensa niebla, ayer lunes, acompañó al fuerte viento en Gran Canaria /
Foto: José Luis sandoval

En la Aldea, Gran canaria,el viento por momentos  llegó a superar rachas de 90 kilómetros hora


Si ayer los lunes el viento llegó a superar en algunos momentos rachas de 90 kilómetros por hora en zonas del sur y norte de  Gran Canaria, acompañado en varias ocasiones por una lluvia de no mucha consideración; para hoy martes, 8 de julio, hasta últimas horas de la tarde, se espera un tanto de lo mismo.

La lluvia,la niebla y la enorme bajada de temperaturas en un día en algunos puntos de la islas, también protagonistas

Aunque la lluvia no llegó ni a mojar, como dirían los más viejos de los lugares donde cayó, lo que si preocupó y en algunos sitios bastante, fue la intensa niebla, dificultando la visibilidad en un alto porcentaje, hasta el  punto que muchos conductores tuvieran que estacionar sus automóviles hasta que disminuyese su intensidad. "Esto parece enero", nos dijo don Manuel, en Artenara,que vieron cómo las temperaturas bajaron en un día casi 20 grados: de los 35 grados, hasta los 17 de ayer.

Las previsiones apuntan un tanto más de lo mismo para hoy martes, 8 de julio, sino más complicadillo el día: fuerte viento y cielos muy nubosos en el norte con posibilidades de lluvia. Se mantiene hasta esta medianoche el aviso amarillo por rachas de viento.

Lo importante es que no se ha registrado ninún tipo de incidente durante la jornada de ayer que esperamos y deseamos tampoco se registren hoy.