En la madrugada del domingo (lunes)9 de agosto, entra en vigor  el nivel 4 por Covid en Gran Canaria

El nivel 4 en Gran Canaria por Covid entra en vigor en la madrugada del domingo 9 de agosto


Hoy Jueves día 7 de agosto 2021 el Gobierno de Canarias ha anunciado que Gran Canaria sube a nivel 4 por pandemia de la Covid-19, de este modo la isla redonda se une a la de Tenerife en ese nivel y se mantienen La Palma y Fuerteventura en el nivel 3, Lanzarote, La Graciosa y La Gomera en el nivel 2 y El Hierro en el nivel 1.

El nivel 4 en Gran Canaria por Covid entra en vigor en la madrugada del domingo 9 de agosto
Gran Canaria la única isla que sube de nivel por el Covid-19 (agosto 2021)


El cambio nivel de Gran Canaria se sustenta tanto en el número de contagios diarios, que si bien ha caído no ha sido suficiente, como en la mayor presión hospitalaria que está soportando la isla, sobre todo en las UCIS de los dos hospitales. « Observamos como van disminuyendo esas tasas en los grupos etarios de los más jóvenes», apunto.


Parta el Gobierno isleño el objetivo es contener la pandemia y afrontar los próximos meses, que "son clave" para la economía de las islas en mejor situación, debido a la temporada turística alta en los meses de otoño e invierno, ha destacado el presidente tras la reunión de su Consejo Asesor, constituido por las organizaciones empresariales y sindicales representativas en Canarias.



Los últimos datos sobre la situación epidemiológica del archipiélago indican que, al parecer, la curva de contagios está empezando a doblegarse, aunque en Gran Canaria continúan siendo altos, ha asegurado Torres.


Por ello, ha expresado su confianza en que la tendencia a la baja se consolide, lo que unido a una mayor vacunación, permitiría dejar atrás la actual ola de contagios.