El todopoderoso touroperador TUI cancela vuelos  a España, lo que perjudicará mucho al turismo en Canarias


cancelaciones vuelos a Canarias, coronavirus, covid-19, Canarias, touroperador TUI,
Turistas ingleses en imagen de archivo en la playa de Las Canteras, 
Las Palmas de Gran Canaria / Foto: José Luis Sandoval


No cabe duda de que el touroperador TUI es uno de los más importantes del mundo y de que su decisión de cancelar todos los vuelos procedentes del Reino Unido a España (en su gran mayoría a Canarias y Baleares), a partir de este sábado 25 de julio va a afectar muy mucho a nuestro turismo


La decisión del touroperador se ha tomado después de que el gobierno británico haya decidido imponer una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros procedentes de nuestro país por el rebrote de casos de covid-19. "Estamos muy decepcionados por no haber tenido más tiempo antes de este anuncio" ha dicho el director de TUI en Reino Unido, Andrew Flintham, según informa Reuters. "Muchos británicos se iban de vacaciones este fin de semana", ha dicho.


Estas cancelaciones suponen un golpe más para el sector turístico español, especialmente el insular, así como la imposición de otras medidas contra el covid-19 que desincentivan la afluencia de viajeros extranjeros. Desde este domingo, los viajeros que lleguen a territorio de Reino Unido procedentes de España tendrán que someterse a una cuarentena de catorce días a partir de este domingo, según ha informado la cadena de radiotelevisión pública británica BBC. La cuarentena entrará en vigor en las primeras horas del domingo y se espera que el Gobierno que lidera el primer ministro británico, Boris Johnson, la anuncie oficialmente en las próximas horas por el aumento significativo de contagios registrado en España.

La decisión de Reino Unido llegará después de que el Gobierno de Francia decidiera el viernes recomendar a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Cataluña por el elevado número de contagios registrados en esa comunidad autónoma que conecta con el territorio galo.


El Gobierno británico actualizó el viernes su lista de países exentos de la cuarentena, en la que todavía figura este sábado España. En los últimos días, España ha contabilizado un aumento de los contagios diarios y de los rebrotes en diferentes comunidades autónomas. El Gobierno de Reino Unido aprobó a mediados de junio la imposición de una cuarentena para viajeros británicos que volvían al país pero, tras las presiones del sector turístico y de la aviación, el Ejecutivo y las autoridades regionales aprobaron listas de países de destino exentos de tener que cumplir esas medidas.


Francia recomienda no viajar a España
No es el primer país que empieza a tomar medidas de control frente al covid-19 que afectan a España. Este viernes, el primer ministro francés, Jean Castex, recomendó "vivamente" este viernes a sus ciudadanos que eviten viajar a Cataluña ante "los indicios de degradación de la situación sanitaria".