Una guagua sin frenos mata a una niña y deja en estado crítico a su hermano

La niña fallecida y su hermano también menor, en estado crítico, viajaban con su madre cuando fueron arrollados por una guagua que se quedó sin frenos, en Estella-Lizarra, Navarra
La trágica imagen de la guagua que arrolló el coche en el que viajaba la niña fallecida,
como su hermano y madre heridos graves


La niña fallecida y su hermano también menor, en estado crítico, viajaban con su madre cuando fueron arrollados por una guagua que se quedó sin frenos, en Estella-Lizarra, Navarra


Además de la niña fallecida, su hermano también menor se encuentra en estado crítico y la madre en estado grave. En el suceso también fue arrollado un peatón ha resultado herido, sin informar del alcance de las lesiones por parte del Gobierno Foral




El trágico suceso tuvo lugar pasadas las 20:00 horas en la travesía de la ciudad cuando la guagua de la Estellesa, por razones que se está investigando policialmente, perdió el control y colisionó contra una gasolinera ubicada en la rotonda de la calle Carlos VII y ha empotrado el coche de las víctimas contra la tienda del establecimiento.

La guagua ha seguido al parecer sin control y ha atropellado a un peatón y ha colisionado con una quincena más de turismos.

Bomberos del parque de Estella, con apoyo de unidades de Cordovilla, han extraído del vehículo siniestrado a la víctimas.



La menor ha fallecido en el acto y su hermano y la madre han sido evacuados al Hospital García Orcoyen de Estella, aunque está previsto su trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en ambulancias medicalizadas. El peatón ha sido atendido en el Hospital de Estella.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha enviado al equipo médico de guardia, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales, así como un equipo de psicólogos que han atendido a personas que han sufrido crisis nerviosas.

Los pasajeros que iban en ese momento en el autobús, procedente de Logroño, no han sufrido daño y, según han relatado, el conductor ha comenzado a gritar que "no tenía frenos" antes de la colisión.

La Policía Foral y agentes de la Policía Municipal han trabajado para ordenar el tráfico en la zona y esclarecer las causas del suceso.