Última entrada

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Imagen
Eclipse total de luna, luna de sangre, 16 mayo 2022, Canarias Canarias será uno de los lugares privilegiados del mundo donde se verá  el eclipse total de luna (luna de sangre) del próximo día 16 de mayo 2022 Luna llena y eclipse total de luna (luna de sangre) será visible, sobre todo, en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, aunque en Europa y África también se podrá ver antes de la puesta de la luna. Esta Superluna, que sí será visible desde casi todos los lugares del planeta, engloba dos características astronómicas especiales: para empezar, se trata de una ‘superluna de sangre’, por el color rojizo que mostrará. No por un cambio físico en sí en el satélite, sino porque la luz solar no llega directamente a la Luna, y parte de esa luz se filtra por la atmósfera terrestre. Por este motivo, colores rojizos y anaranjados se proyectan en el satélite. Último eclipse de luna de sangre visto desde Gran Canaria / Fotos: José Luis Sandoval Durante la noche del 16 de mayo de 2022 será posible

Cruz de Mayo emotiva en Bañaderos, Arucas

Una Cruz de Mayo emotiva en la plaza Doña Rosario, Bañaderos, Arucas


Cruz de Mayo 2016  emotiva en Bañaderos, ArucasCruz de Mayo 2016 emotiva en Bañaderos, Arucas

 María González Marrero y su hija Guacimara Ceballos, con los últimos toques a la gran cruz de mayo
que luce en la plaza Doña Rosario en bañaderos, Arucas


Desde que hace Ocho años Mari González Marrero viera con la ilusión y devoción con la  que su marido, Agustín Ceballos, se puso a levantar una gran cruz de flores un día de principios de mayo en la plaza Doña Rosario, justamente frente de su casa separada por una estrecha calle en la que en aquellos tiempos residían, quedó admirada al verla terminada (al igual que todos los vecinos de la zona).

Sería la primera y última cruz de mayo que realizara Agustín, el marido de Mari González, ya que ese mismo año falleció. Pero su esposa quiso seguir con la obra de fe que comenzó la persona que más ha querido y, aún viviendo en otro lugar, año tras año sigue levantando una cruz florada por estas fechas en el mismo lugar; hoy en su séptima  edición. Agradeciendo muy profundamente a los vecinos de Bañaderos, Arucas, su respeto a la gran cruz de flores que ocupa parte de la plaza.


Cruz de Mayo2016  emotiva en Bañaderos, Arucas

Su hija Guacimara Ceballos González ha sido su inseparable compañera en su labor con la  obra que le hace sentir más cerca a la persona que le ayuda desde donde sea a seguir en su día a día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga Krokodil, cocodrilo, llega a España

Venezuela condenada a pagar una indemnización de millones de dolares a un canario

Ofiuco cambia el signo zodiacal, según la NASA

La foto de "la mujer de Marte" analizada por la NASA

En Canarias se verá el eclipse de luna de sangre total del 16 de mayo 2022

Hombre desaparecido en La Orotava, diciembre 2015

Canarias papel estratégico en la II Guerra Mundial

Sígueme en Instagram

Sígueme en Instagram
Mis fotos en Instagram