La aún tormenta tropical Ophelia (Ofelia), se formará huracán al oeste de las islas Canarias


Tormenta tropical Ophelia (Ofelia) se  convertirá en huracán cerca de Canarias
Tormenta tropical Ophelia se  convertirá en huracán cerca de Canarias


La tormenta tropical Ophelia  (Ofelia) se formó este lunes en el Atlántico sin representar una amenaza para las costas, informaron meteorólogos estadounidenses.  Por sus previsiones se espera que en breve se forme el huracán Ophelia (Ofelia) en el centro del Atlántico viajando al noroeste del océano, próximo a las islas Canarias





Ophelia (Ofelia) se formó 1.385 km al suroeste del archipiélago portugués de las Azores, en el centro del Atlántico, y viaja hacia el noreste con vientos de 65 km/hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NH).

Ophelia (Ofelia) es la décimoquinta tormenta con nombre de la temporada de huracanes 2017, que ya vio tres ciclones catastróficos (Harvey, Irma y María) en el Golfo de México y en el Caribe.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas y se prevé cierto fortalecimiento durante los próximos dos días.

Ofelia  se desplaza lentamente en dirección este con una velocidad de traslación de 7 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del CNH indicaron el centro de la tormenta tropical Ofelia se mueve hacia el norte-noreste y dará un giro hacia el noreste más tarde hoy.