Puerto Rico ya espera para este miércoles al huracán Irma muy fortalecido, ya con categoría 4 de 5


Huracán Irma llega a Puerto  Rico muy fortalecido, con categoría 4
Huracán Irma ya muy próximo a la isla caribeña de Puerto Rico


Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes emitido el lunes a las 5:00 am hora de Miami, Irma se fortaleció y es un ciclón de potencial catastrófico categoría 4 en la escala de vientos Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 150 mph.



Se mueve hacia el oeste a 14 mph y está a 320 millas de las Islas de Sotavento (este del Caribe), por donde debe pasar el martes por la noche.

El ciclón deberia estar en su punto más cercano a Puerto Rico el miércoles por la noche, a unas 47 millas al norte-noreste, entre la isla municipio de Culebra y Carolina.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha alertado que cualquier desvío de Irma hacia la izquierda, implicarían condiciones más severas para Puerto Rico.


Son muchos los ciudadanos puertorriqueños que aún recuerdan los huracanes  que devastaron la isla, como Hugo (1989) y Georges (1998), lo que ha provocado que la población haya acudido a supermercados y comercios para estar listos con tiempo suficiente, tal y como piden las autoridades locales, acaparando muchas personas grandes cantidades de agua embotellada, así como también generadores de energía.