Ha sido encontrado el cuerpo calcinado de la mujer que buscaba animales para ponerlos a salvo en el incendio de la cumbre de Gran  Canaria


Encuentran calcinado cuerpo mujer que buscaba animales en el incendio d Gran Canaria


La Guardia Civil ha encontrado un cuerpo calcinado a unos 600 metros de la casa donde vivía una mujer a la que se ha dado por desaparecida en una de las zonas del municipio de San Mateo más afectadas por el incendio de la cumbre de Gran Canaria, ha confirmado a Efe la Guardia Civil.




En la zona, la Guardia Civil buscaba a una vecina del barrio de Los Llanos de Ana López, cuya desaparición se ha denunciado formalmente hoy, según ha informado el 112.

El cuerpo hallado está completamente calcinado y se trasladará al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas para su identificación, ha precisado a Efe un portavoz del instituto armado, quien ha informado de que el cadáver ha sido localizado sobre las 11.45 horas.

La desaparecida es una mujer de unos 60 años, extranjera, que hace tiempo que reside en el municipio de San Mateo, según ha dicho a Efe un portavoz de la Policía Local de la localidad grancanaria, quien ha detallado que su vivienda se encuentra en un diseminado de Los Llanos de Ana López donde apenas hay vecinos.

La información que se ha podido recopilar hasta el momento sobre ella indica que, cuando la zona fue evacuada, se rezagó, para quedarse a poner a salvo a sus animales.