Son 4 los policías muertos y siete heridos por las protestas en Dallas ante la muerte de dos afroamericanos

Matan 4 policías y 7 heridos protestas en Dallas
Uno de los sospechosos detenidos por la Policía. Efe


Última hora: se eleva a cinco lo policías fallecidos por el tiroteo en dallas... Ver más información


La indignación por la muerte de dos afroamericanos en Dallas en menos de 48 horas levanta revueltas muy violentas


Dos de los policías heridos en las protestas en Dallas se encuentran en estado muy critico y otros dos en estado grave


Cuatro policías han muerto y al menos siete han resultado heridos al recibir los disparos de dos francotiradores durante las protestas en Dallas por la muerte de dos afroamericanos desarmados a manos de policías blancos en Lousiana y Minnesota.


Vídeo del tiroteo donde murieron los policías en las violentas protestas en Dallas 




Según ha informado el jefe de la Policía de Dallas, David Brown, al menos 10 policías fueron tiroteados por dos francotiradores, dejando dos agentes del Departamento de Policía de Dallas y un policía de tránsito muertos. Dos de los heridos se encuentran graves y otros dos en estado crítico.Brown ha explicado que dos sospechosos han sido detenidos, uno de ellos después de atrincherarse en un garaje y negociar con la Policía para entregarse. Además, ha asegurado, que los primeros datos de la investigación señalan que los francotiradores pretendían poner una bomba en la zona.

Según un comunicado del Departamento de Policía de Dallas, un agente observó durante las protestas a un individuo que portaba una bolsa y caminaba rápidamente.

El individuo tiró la bolsa en la parte trasera de un Mercedes negro y el Mercedes salió a toda velocidad. Oficiales siguieron al vehículo y le dieron el alto.

La Policía está interrogando ahora mismo a los dos ocupantes.La Policía divulgó la fotografía de una "persona de interés" en el caso, un hombre joven, negro y corpulento que viste una camiseta de estampación militar y porta lo que en la imagen parece un rifle, y pidió ayuda ciudadana para identificarlo.Varios centenares de personas acudieron a la manifestación de Dallas, que terminó apenas antes de que se produjeran los disparos en torno a las 21H00 locales (02H00 GMT del martes), de acuerdo con varios medios.

Testigos aseguraron haber escuchado decenas de disparos que sonaban como los de los rifles semi-automáticos. "Los disparos provenían del techo", dijo un manifestante al canal KTVT.Según el jefe de Policía, que apareció en rueda de prensa junto al alcalde de Dallas, el demócrata Mike Rawlings, los dos francotiradores "querían herir o matar al máximo número posible de agentes", por lo que prepararon una emboscada y algunos de los agentes recibieron los disparos en la espalda.Un vídeo, publicado en Twitter, muestra el momento del tiroteo. En las imágenes, de 45 segundos, se escuchan los disparos y a una mujer que dice "hay personas en el suelo, espero que sólo se estén escondiendo" ("Oh my god...there's people laying on the ground"), y a continuación se escuchan más disparos. Después un hombre dice "hay alguien armado hasta los dientes". Agencias.