Las murgas que pasaron a la final del concurso del Carnaval de Las palmas 2016, sábado 6 febrero



La final del  concurso murgas 2016 carnaval las palmas
La murga Crazy Trotas gana el premio al Mejor Vestuario

Las murgas del carnaval de Las palmas de Gran Canaria ya tienen sus finalistas, con sorpresa, ya que de ella han caído nada más ni nada menos que Los Serenquenquenes, Los Chancletas, Trapasones y Rockefeller




Así queda la final de murgas 2016:
Las Despistadas, Las Traviesas, Los Melindrosos, Los Nietos de Sarymánchez, Los Chachotú, Los Legañosos, Los Twittys y Los Chismosos, que saldrán a actuar por ese orden. Asimismo, el jurado falló los premios de vestuario. El primero recayó sobre las Crazy Trotas, un premio de consolación ya que no estarán en la final. Los otros dos premios de vestuario, Los Legañosos, segundo, y Despistadas, tercero, sí que pelearán el sábado por ganar o al menos conseguir un puesto en el podio.

Un total de 20 agrupaciones procedentes de Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes, Arucas, Carrizal de Ingenio, Guía, Telde y Vecindario, se dan cita, en estos días, en el parque Santa Catalina en las fases previas del concurso de murgas, que concluirá este sábado 6 de febrero, en la gran final.

Los Chancletas, las Crazy-Trotas, las Lady´s Chancletas, las Golisnionas, las Susulitas, las Kikirinietas y los Legañosos, abrieron este lunes, el certamen del concurso de murgas del carnaval capitalino con un público, que una vez más, abarrotó el aforo disponible en el parque Santa Catalina.

Las Lega-Náyades, las Trampsosas, las Twitty's, los Melindrosos, las Traviesas, los Chismosos y los Nietos de Sarymánchez fueron los protagonistas en la jornada del  martes.

Ayer  miércoles, fue el turno de Los Chacho-Tú, Las despistadas, Los Rockefellers 1981, Las Declaradas, Los Trapasones y Los Serequenquenes.

Colas de horas para conseguir entradas para la final de murgas 2016 de un día


venta entradas final concurso murgas carnaval las palmas 2016
Las colas para conseguir entradas para la final de murgas 2016 del Carnaval 
de Las Palmas, fueron  muy largas / Foto: José Luis Sandoval

Si estábamos acostumbrados  a ver largas colas para conseguir entradas para uno de los principales eventos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, La Gala Drag Queen, se ha vivido la misma experiencia desde que este año se decidiera cobrar por ver la final de murgas: Largas colas y muchas personas ya en ellas desde el día anterior.