5/2/16

Gora Eta en un espectáculo infantil en Madrid

En Madrid dos titiriteros contratados por la concejal de Podemos del Ayuntamiento de Madrid han sido detenidos por desplegar una pancarta con un "Gora Alka - Eta" en un espectáculo infantil

 "Gora Alka - Eta" en un espectáculo infantil Madrid
El cartel exhibido a los niños en Madrid por los dos actores


El acto primer acto infantil de un carnaval que dirige Carmena y primer año también que se traslada esta fiesta  al distrito de Tetuán, ha comenzado con polémica y la detención de dos tiririteros que ya desde un principio sorprendieron a los padres como los guiñoles asesinaban monjas, ahorcaban a un juez y mataban a tiros a policías. También se les explicaba a los pequeños espectadores como debía ocupar las viviendas. Si esto fuera poco, al acabar el espectáculo infantil, los dos individuos, pertenecientes a la compañía 'Títeres desde Abajo'  y contratados por el área de festejos que rige Podemos, con Celia Mayer como concejala, desplegaron una pancarta en la que se podía leer "Gora Eta".

Los padres llamaron a la policía

Ante el estupor de los que los padres estaban viendo lo que los dos titiriteros interpretaban a los niños (la "obra" 'La bruja y Don Cristóbal'), dieron aviso de inmediato a la policía que acabó con su detención. Todo en presencia de la concejala de cultura de Podemos.

El Consistorio ha explicado que la Dirección de Programas y Actividades Culturales designó a un director artístico, que fue quien diseñó la programación del Carnaval, que cuenta con 15 actividades, y que la obra no había sido visionada con antelación. Y también que  ya han puesto  una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla contra la compañía teatral.
El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.