Este fin de semana de mitad de enero, una posible tormenta  podría acercarse a Canarias



tormenta Canarias enero 2016
Dirección de la inestabilidad del Atlántico con fuertes lluvias y vientos


Ante la extrañeza  de los expertos de que en estas épocas del año se creen en el Atlántico tormentas tropicales o subtormentas, estos días puede rozar una las islas Canarias




Un sistema de baja presión no tropical con un frente muy nuboso y grandes tormentas eléctricas se está concentrando cada vez más en el centro del Atlántico. Aunque los vientos aún se les considera bajos (aproximadamente 100 km/h.) por el Servicio Meteorológico Nacional Americano sobre el Sur y el Este de su circulación, sus condiciones ambientales son las típicas que en pocos días las hacen convertirse en tormenta tropical o subtormenta. La dirección que su camino se encuentra entre el Este y El Noroeste de Atlántico, lo que equivale a decir que puede pasar (sino lo hace) muy cerca de Canarias a seguir en este desarrollo.

Mañana miércoles ya se sabrá con mucha más exactitud su desarrollo de crecimiento y su ruta que hasta el momento sigue siendo el Este (Canarias),  con un anticiclón como "barrera". Estaremos muy pendientes de todos los cambios.


Vídeo posible tormenta cerca de Canarias este fin de semana de enero