31/1/16

El Carnaval de Las Palmas 2016 ya tiene Gran Dama

Carmen Martín Ceballos, con la fantasía Flapper Girl, se alza con el título de Gran Dama del Carnaval 2016


Carmen Martín Ceballos gran dama Carnaval Las palmas 2016

La actriz Lili Quintana y el periodista Victorio Pérez presentaron el acto en el que también actuaron los transformistas Pedro Daktari y Xayo, el cantante Heriberto Zerpa y concluyó con Los del Río



Carmen Martín Ceballos, en representación del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, con un diseño de Idaira y Abiel Niño y llevando la fantasía, Flapper Girl, es desde esta noche la Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016, tras ser elegida entre cinco candidatas, en un acto conducido por la actriz Lili Quintana y el periodista Victorio Pérez, de Televisión Canaria, celebrado en el escenario del Parque Santa Catalina.

La Gran Dama de 2015, María Leonor Morera Santana ha pasado así el título a la recién coronada Gran Dama en presencia del Alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, Aridany Romero, concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías, Mario Regidor, concejal de Recursos Humanos y Distrito Ciudad Alta y Poli Suárez Alcalde de Moya.

El jurado de la Gran Dama, integrado por Emilia Atencia, directora de baile, Chari Pascual, peluquera y maquilladora, José Manuel del Rosario, empresario, Marisol Ayala, periodista, Araceli Pérez, diseñadora, Eduardo Garoz, artista, Lidia Monzón, periodista, Catalina Viera, directora de baile, y Juan Peñate, en representación de la Asociación de Diseñadores del Carnaval de Las Palmas de Gran canaria, con voz pero sin voto, otorgaron además los siguientes títulos de Damas de Honor

1ª Dama de Honor: Ana Báez Rodríguez, en representación del municipio de Teror y Aguas de Teror, con diseño de Mari Patrón Domínguez y la fantasía: Hoy es un día especial,
2ª Dama de Honor. María Suárez Suárez, desde el municipio de Mogán, en representación de El Kilo de San Gregorio Maspalomas y peluquería SUNAO con la fantasía: Ahora me toca a mí

3ª Dama de Honor: Aurora Medina Segura, en representación del distrito Ciudad Alta de Las Palmas de Gran Canaria, con un diseño de Omar Olivares y la fantasía: Enamórate de mí.

4ª Dama de Honor: Isabel Corredera Suárez, en representación del municipio de Moya con un diseñado de Oliver Benítez y la fantasía: La Villa Verde.

La Gala, patrocinada por Kielhs, fue emitido por la cadena autonómica para todo el Archipiélago canario, a parir de las 21:15 horas, al término del informativo y terminó con la actuación de Los del Río, Antonio Romero y Rafael Ruiz. Dos de las voces más reconocibles de la música en España, autores de éxitos como Sevilla tiene un color especial y Macarena, que lograron levantar al público del Parque para bailar los conocidos temas.


Actuaciones musicales en la Gala de la Gran Dama

Además de la música del dúo sevillano Los del Río, que celebra cincuenta años en los escenarios, el escenario del parque Santa Catalina acogerá las actuaciones de los transformistas Pedro Daktari y Xayo, que sabrán ganarse al público con sus reinterpretaciones de clásicos de la canción española, su humor y su picardía, y del cantante Heriberto Zerpa. Este compositor, cuya faceta musical ha desarrollado en paralelo a la de médico pediatra, es autor de trabajos como Testigo de mi crecer (2002), Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (2003), Feliz Navidad (2003), Semblanza del bolero (2004), Madre (2005) y Mar y sentimiento (2007).

Antonio Romero y Rafael Ruiz, Los del Río, han grabado más de 30 discos, han vendido 15 millones de copias y cuentan con 250 discos de Oro y 120 discos de Platino, pero su mayor éxito, su carta de presentación será siempre el éxito que compusieron en 1993, Macarena, una canción que lograron convertir en todo un fenómeno social que traspasó las fronteras y batió todos los récords de ventas, premios, listas, etc. Con más de 14 millones de ejemplares vendidos en el mundo (cuatro millones en Estados Unidos), permaneció en el número 1 de Billboard durante 14 semanas consecutivas.

Los del Río, Premio Ondas (2014), Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla (2013), Llaves del condado de Miami (2008) y Medalla de Oro de la Junta de Andalucía, entre otras muchas distinciones, han cantado a lo largo de su extensa carrera junto a grandes nombres del espectáculo como Lola Flores, Julio Iglesias y Montserrat Caballé, entre otros.
El Eco de Canarias. Con la tecnología de Blogger.