El barómetro de julio vuelve a dar caídas en intención de voto a Podemos y Ciudadanos


Podemos bajada espectacular intención voto julio 2015
Gráfico del CIS en cuanto a estimación de voto en julio 2015

El PP ganaría las elecciones generales  de celebrarse hoy, seguido muy de cerca del PSOE

según el barómetro de julio que ha publicado este martes el Centro de Investigaciones Sociológicas, Podemos vuelve a bajar; en este caso del 16,5% al 15,7% mientras que la caída es aún más acusada en el caso de Ciudadanos, que pasa de un 13,8% al 11,1%.

La caída de Podemos  es mucho más acusada que la de Ciudadanos teniendo presente el primer estudio electoral de 2015, en el que eran la segunda fuerza política con 23,9% de a intención de voto.La caída de intención de votos es casi de 10 puntos en pocos meses.

De celebrarse elecciones ahora, y según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, el Partido Popular ganaría las elecciones generales si se celebrasen ahora, con un 28,2% de los votos, 3,3 puntos más que un PSOE que sube seis décimas respecto del anterior sondeo del centro público y se queda en un 24,9%. El despegue del PP es mucho mayor: casi tres puntos desde el 25,6% que obtuvieron en abril, lo que les permite abrir hueco con los socialistas.

Por su parte, tanto IU como UPyD siguen cayendo: la coalición liderada por Alberto Garzón pasaría de un 3,7% a un 2,9%; mientras que el partido ahora liderado ahora por Andrés Herzog pasa del 1,9% a un todavía más pírrico 1,3%.