La hora de llegada a Las Palmas de Gran Canaria de la fragata L’Hermione


hora llegada a las palmas fragata francesa Hermione
Foto de la fragata francesa Hermione a su paso por Playa Blanca,
Lanzarote


Ante las muchas preguntas de la hora de llegada a Las Palmas de Gran Canaria, publicamos las previsiones de actuaciones que tiene el Ayuntamiento de la ciudad


La fragata tiene prevista su llegada, el viernes 1 de mayo, sobre las 11.00 horas, y navegará en paralelo a la Avenida Marítima de la ciudad, desde la altura de la calle Juan XXIII, para que todos los ciudadanos puedan contemplar la belleza de este velero de tres palos que se ha convertido en un símbolo para franceses y estadounidenses.

La fragata atracará sobre las 11.45 horas en el Muelle Santa Catalina, donde recibirá la visita del público que podrá realizar a bordo un singular viaje al pasado, ya que el barco está construido con materiales y técnicas de navegación de la época e incluso la tripulación vestirá indumentaria de hace 200 años.

El Ayuntamiento de LPGC, los consulados de Francia y EEUU en Las Palmas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la consignataria del buque, Marmedsa, han preparado un amplio programa de actividades para que tanto la tripulación como los ciudadanos y los turistas, puedan disfrutar de la estancia de L’Hermione en la capital. Todas las instituciones invitarán al público a recibir al barco, que estará acompañado en su entrada al Puerto, por embarcaciones deportivas de vela ligera. El Puerto de Las Palmas dará la bienvenida a la fragata con fuegos artificiales y con chorros de agua de los remolcadores del Puerto.

Las visitas al buque se podrán realizar el viernes 1 de mayo, de 16.00 a 19.00 horas y del sábado 2 al miércoles 6 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas. Los menores de 18 años y los escolares podrán acceder de manera gratuita. La entrada para el resto del público tiene un coste de 4 euros. La visita tendrá una duración de media hora.