Un niño de 4 años muere al caerle una palmera en Ingenio, Gran Canaria, en un campus de verano en  el CEIP Chano Sánchez de la localidad de El Carrizal

Muere un niño de 4 años al caerle parte de  una palmera en un colegio del Carrizal - Ingenio, Gran Canaria, en un campus de verano
Muere un niño de 4 años al caerle parte de  una palmera en un colegio de El Carrizal ( Ingenio),
Gran Canaria, en un campus de verano

Un niño de cuatro años ha muerto este mediodía al caerle encima parte de una palmera en el colegio público Chano Sánchez de Ingenio (Gran Canaria), mientras que otro menor ha sufrido heridas leves, según ha informado el Ayuntamiento.

El 112 recibió una alerta sobre el suceso a las 13.00 horas y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron a la zona pero solo pudieron certificar el fallecimiento del niño.

La palmera que cayó sobre el pequeño, con más de cinco metros de altura, estaba dentro del recinto escolar.

Además del 112, que envió dos ambulancias del SUC, intervinieron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ingenio.



Los niños participaban de un campus de verano en ese centro escolar del barrio de La Capellanía, cuando el viento ha roto uno de los cogollos de la palmera, que se ha precipitado sobre el patio.

El Ayuntamiento sureño ha mostrado sus condolencias a los familiares del niño fallecido.

El Ayuntamiento de Ingenio ha decretado dos días de luto oficial, hoy, martes, y mañana, miércoles, en todo el término municipal.Así mismo, las banderas ondearán a media asta y han sido suspendidos todos los actos oficiales, así como los lúdicos, deportivos, culturales y de cualquier otra índole que estaban previstos para el día de hoy y la jornada de mañana.

El Consistorio de Ingenio han mostrado sus condolencias a los familiares del niño y les ha trasladado la solidaridad de todos los vecinos del municipio.