Los techos del CEIP Claudio de La Torre, Carrizal de Ingenio, se caen y piden desde la AMPA firmas como ayuda"


Recogida de firmas para la reforma del CEIP Claudio de La Torre
Una de las muchas movilizaciones de madres y padres de alumnos del CEIP Claudio de La Torre para
que de una vez se reforme el centro


En la web change.org la AMPA del CEIP Claudio de La Torre, ubicado en El Carrizal de Ingenio  (Gran Canaria),  pide ayuda a modo de firmas, con la petición de que de una vez, después de la    espera de 4 años, este centro educativo sea reformado. Esta es la petición:


"El motivo por el que decidimos abrir esta petición, no es otro que el de mantener la esperanza...




Esperanza por un alumnado que lleva 4 años esperando que su centro, un centro de educación primaria adaptado a discapacidad motórica y el único de la zona que presta esta atención, sea reformado.

Los techos del centro se están cayendo. Literalmente. Son muchos los artículos que se han publicado en periódicos como La Provincia, Canarias 7... Para reivindicar que la Consejería de Educación nos miente año tras año sin motivo alguno.

Son numerosas las aulas clausuradas que no se pueden usar para la actividad diaria del alumnado y las que se están usando se encuentran en estados insalubres. Con humedades, goteras y cediendo el falso techo. Además de esto los techos están compuestos por fibrocemento que contiene asbesto, comúnmente conocido como AMIANTO y completamente tóxico. La Consejería ni si quiera ha hecho mediciones de toxicidad...

Les pedimos que por favor nos ayuden a recoger 50.000 firmas y de esta manera poder participar mediante una Propuesta no de Ley y reivindicar en el órgano institucional autonómico de Canarias para mirar a los ojos a los representantes públicos y hacernos oír de una vez por todas. Ni un año más en esta situación, ni un año más de inseguridad para nuestr@s hij@s, Queremos conseguir lo que por derecho le corresponde al alumnado. POR UNA CALIDAD EDUCATIVA, SEGURA Y EFICAZ. Ayúdanos a conseguirlo, porque tod@s podemos formar parte del cambio.

¡¡Gracias de antemano!

Junta Directiva AMPA CEIP CLAUDIO DE LA TORRE"

Si quieren apoyar con sus  firmas la petición del AMPA del CEIP Claudio de La Torre entren en change.org