11/1/18

Las Palmas de Gran Canaria entre los tres destinos favoritos para los viajeros en invierno

Las Palmas de Gran Canaria, situada  como mejor destino turístico de España en invierno 

Las Palmas de Gran Canaria  entre los tres destinos favoritos para los viajeros  en invierno
Las Canteras, el Risco y Vegueta, como encanto turístico, Las Palmas de   Gran Canaria /
Fotos: José Luis Sandoval

El portal propiedad de Trip Advisor destaca el clima y el encanto de enclaves como Las canteras, los Riscos y Vegueta


Las Palmas de Gran Canaria se sitúa por delante de destinos clásicos para el invierno en España, como Sierra Nevada o Jaca






Niumba, el portal de viviendas vacacionales de Trip Advisor, sitúa a Las Palmas de Gran Canaria entre los tres destinos favoritos para los viajeros de este mercado en España durante el presente invierno. En un comunicado emitido a finales del mes pasado, Niumba da a conocer su Top Ten de destinos para los viajeros que optan por el alquiler vacacional en atención al número de reservas efectuadas por los propios usuarios en esta época.
Madrid, Granada y Las Palmas de Gran Canaria conforman el podium de esta clasificación, que completan Sierra Nevada, Formigal, Salen de Gállego, Córdoba, Jaca, Sevilla o Valencia.


Las Palmas de Gran Canaria  entre los tres destinos favoritos para los viajeros  en invierno


El encanto de Vegueta, los riscos y Las Canteras

Sobre la capital grancanaria, el blog de Niumba (que también difunde este ranking) apunta que en esta urbe "el invierno es un decir. Sus temperaturas suaves y su radiante sol brillando prácticamente todo el año son su mejor reclamo", se añade. Y a continuación, bajo una foto de los célebres riscos, se explica cómo "en esta ciudad puedes disfrutar del ambiente animado del centro histórico, conocido como Vegueta".

El blog recomienda "además, la Casa de Colón, a espaldas de la Catedral de Santa Ana, es una de las visitas imprescindibles. También lo es la playa de Las Canteras, enorme y bien cuidada". "Aquí", recalca Niumba, "te olvidarás de la estación del año en la que estás".


Las Palmas de Gran Canaria  entre los tres destinos favoritos para los viajeros  en invierno


El perfil del viajero

Durante este invierno, más de 7.500 viajeros se alojarán en alquileres vacacionales en España. El perfil se corresponde al de una persona que viaja o bien en pareja (25,7%) o bien en familia o grupos de cuatro (25,5%). Dichos viajeros han planificado sus vacaciones con al menos dos meses de antelación (27%) y permanecerán una media de tres días en su destino vacacional (24%). El tipo de alquiler vacacional preferido son los apartamentos (70%) que disponen de dos habitaciones.

No hay comentarios: