Huracán Irma con categoría 2 sigue haciendo estragos en la costa oeste de Florida

Huracán Irma rebajado a Categoría 2 pero aún peligroso en Florida
Huracán Irma rebajado a Categoría 2 pero aún peligroso en Florida

El domingo día 10 de septiembre , con vientos de 210 kilómetros por hora, el ojo del huracán de categoría 4 tocó tierra a las 9:10 de la mañana ET, en Cayo Cudjoe, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Horas después fue degradado a categoría 3 y en la tarde se degradó a categoría 2, donde sigue avanzando por la costa oeste de Florida. La trayectoria puede afectar a grandes ciudades, como Tampa. Se esperan inundaciones masivas, pérdidas generalizadas de electricidad y hay riesgo de tornados. Esas condiciones también afectan a la costa este de Florida.




Breve resumen del paso del huracán Irma por el Atlántico

Más de seis millones de personas han sido evacuadas en Florida. Antes de llegar a EE UU, el huracán golpeó Cuba, donde fueron desalojadas un millón de personas.

Se habla de 25  personas muertas  por el avance de Irma en los últimos días por el Caribe, donde los vientos alcanzaron los 300 kilómetros por hora. La mayoría de muertes ocurrieron en las islas de St. Barts y St. Martin. En EE UU, hay por el momento al menos tres personas muertas, en los cayos de Florida.


Según la Cruz Roja Internacional, más de 1,2 millones de personas han sido afectadas por Irma. La cifra podría ascender a 26 millones.

El impacto económico de los daños del huracán puede ascender a los 100.000 millones de euros en EE UU y el Caribe, según la firma Enki Research.