La muerte de Miguel Blesa, ¿suicidio o accidente?

La muerte de Miguel Blesa por un disparo de escopeta pudo  ser suicidio o un accidente
La muerte de Miguel Blesa por un disparo de escopeta
pudo  ser suicidio o un accidente

Todo parece indicar, según las primeras hipótesis  de las investigaciones, que la muerte por un disparo de escopeta de caza que acabó con la vida del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa,fue un suicidio,  pero tampoco se descarta que hubiera podido ser un accidente.

El cadáver de Miguel Blesa, de 69 años, ha sido encontrado a las ocho de la mañana en una finca llamada Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, en la provincia de Córdoba, hasta la que se han desplazado agentes de la Guardia Civil y facultativos médicos que solo han podido confirmar el fallecimiento.



Blesa fue condenado en marzo por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas black de Caja Madrid -fue su presidente entre 1996 y 2010- al considerarle culpable de gastar con este medio 436.688 euros.

Junto a él fueron condenados los otros 64 usuarios de estas visas, entre ellos su sucesor al frente de la entidad, Rodrigo Rato, que como él recurrió en abril la sentencia ante el Tribunal Supremo y, por tanto, no llegó a ingresar en prisión.

Sí lo hizo en 2013 de forma provisional por la compra de un banco en Florida (EEUU) pero tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros salió veinticuatro horas después.

En junio de ese año volvió a ser encarcelado, si bien la Audiencia Provincial anuló esta causa y puso en libertad al banquero.

Además, Blesa se enfrentaba a otras dos investigaciones judiciales, una relacionada por su gestión al frente de Caja Madrid y los supuestos sobresueldos que recibió su cúpula y otra por su aparición en los denominados "papeles de Panamá".