En el hotel italiano que fue sepultado en la madrugada del jueves, encuentran ocho personas con vida


Encuentran ocho personas con vida hotel Italia sepultado por alud de nieve
Son encontradas con vida ocho personas del hotel italiano que fue
sepultado por un alud de nieve

Los equipos de rescate que trabajan en las últimas horas en la búsqueda de desaparecidos en el interior del hotel del centro de Italia que quedó sepultado por un alud han encontrado a ocho personas con vida, informaron hoy medios locales.

Las labores de búsqueda del resto de desaparecidos continúan a contrarreloj y sin interrupción.

Vídeo del hotel italiano sepultado por alud de nieve




La madrugada de este jueves el hotel Rigopiano de la localidad de Farindola, en Los Abruzos (centro de Italia), amaneció sepultado por una avalancha tras una cadenas de seísmos en la región.

Los huéspedes habían estado esperando horas a un quitanieves que les abriese el camino para poder marcharse.

Dos personas, Gampiero Parete y Fabio Salzetta se encontraban fuera del hotel durante el alud y pudieron refugiarse en un coche y advertir de lo sucedido.

Parete llamó al propietario del restaurante donde trabaja como cocinero para referir lo que había sucedido y pedirle que buscase ayuda.

Marcella explicó a varios medios de comunicación que Parete le dijo que los huéspedes habían pedido abandonar el hotel ante las adversas condiciones meteorológicas con intensas nevadas que caían desde hacía días y por las que se había acumulado entre dos y tres metros de nieve.

“El quitanieves tendría que haber llegado a las 15.00 horas, pero al final fue retrasado a las 19.00 horas. Habían preparado las maletas y estaban todos esperando para dejar el hotel “, afirmó Marcella.